ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

ORIG. EDIT. USA CON LA SOLIDA CARPETA SIN CODIGOS DE BARRA CONTENIENDO EN GRUESO ENCARTE INTERIOR

Rod Stewart lanzó su octavo álbum en solitario titulado Foot Loose and Fancy Free en noviembre de 1977.
El álbum llegó justo después de su gran éxito de taquilla, A Night on the Town de 1976. Cuando Rod estuvo de gira por A Night On the Town, Rod formó una nueva banda dinámica para el álbum que consistía en Jim Cregan y Gary Grainger (todos los cuales estarían en la banda de Rod para la próxima década) y Billy Peek, bajista Phil Chen , el teclista John Jarris y el legendario baterista de rock Carmine Appice. Rod quedó tan impresionado con su nueva banda en solitario que él y su banda más el legendario productor Tom Dowd (Eric Clapton, The Allman Brothers), el ingeniero Andy Johns (trabajo con The Rolling Stones, Led Zeppelin y otros) más la ayuda de los guitarristas Steve Cropper y Fred Tackett y los tecladistas Nicky Hopkins y David Foster fueron al estudio a grabar el mejor álbum solista de Rod desde Never a Dull Moment.El álbum comienza con el clásico rockero 'Hot Legs' (que fue lanzado como single y fue un gran éxito) y sigue siendo un gran rockero en la actualidad.

El siguiente es otro rockero estelar 'You're Insane' que simplemente saca rocas viejas. Disminuimos la velocidad para la exitosa balada 'You're In My Heart', que fue una oda al amor de Rod por el fútbol inglés (fútbol para nosotros los estadounidenses) y una gran balada y un gran éxito en los Estados Unidos. Luego terminamos el primer lado con otro rockero de 'Born Loose' que tiene al legendario John Mayall en una armónica abrasadora y suena como un outtake de la antigua banda de Rod The Faces.

El lado dos comienza con la versión de Rod del éxito de The Supremes 'You Keep Me Hanging On', que se hizo en el acuerdo que el baterista de Rod Carmine Appice hizo una década antes cuando Carmine estaba en su banda Vanilla Fudge y una gran versión rockera. Luego viene otra balada con '(Si te amo está mal) no quiero tener razón' y una buena balada. Luego tenemos otra balada lenta en el álbum con la hermosa 'You Have Got a Nerve'. Cerramos este álbum con la épica 'I Was Only Joking', que fue un gran número de medio tiempo sobre una persona que (por todas sus maneras salvajes) es una verdadera persona romántica y buena. Los solos de guitarra en esta pista son fenomenales.

Foot Loose and Fancy Free se convirtió en el álbum en solitario más grande de Rod desde que Every Picture Tells a Story llegó al número 2 en las listas de álbumes de Billboard y vendió más de los dos millones de copias al momento del lanzamiento. Si uno necesita tener un álbum de Rod de la era de Warner Bros, ¡Foot Loose lo es!¡Recomendado!

ES UN GRAN ALBUN DE ROD, Si eres fanático de Rod Stewart, ¡tu colección debe tener este disco! Steve Cropper (guitarra), Carmen Appice (batería) y Nicky Hopkins (teclados) se presentan con Stewart. 'Hot Legs', 'You're in my Heart' y 'I Was Only Bromeando' fueron grandes éxitos.

Otras grandes canciones incluyen 'Born Loose' y 'You Have Got A Nerve'.

rod stewart

Foot Loose & Fancy Free

Classic Rock, edic org usa + ENCARTE

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK] [ Wb ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1977

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS

Side one (Fast Side)

"Hot Legs" (Rod Stewart, Gary Grainger) – 5:14
"You're Insane" (Stewart, Phil Chen) – 4:48
"You're in My Heart (The Final Acclaim)" (Stewart) – 4:30
"Born Loose" (Stewart, Granger, Jim Cregan) – 6:02

Side two (Slow Side)

"You Keep Me Hangin' On" (Brian Holland, Lamont Dozier, Eddie Holland) – 7:28
"(If Loving You Is Wrong) I Don't Want to Be Right" (Homer Banks, Carl Hampton, Raymond Jackson) – 5:23
"You Got A Nerve" (Stewart, Granger) – 4:59
"I Was Only Joking" (Stewart, Grainger) – 6:07

Rod Stewart: voz
Steve Cropper, Jim Cregan, Gary Grainger, Fred Tackett, Billy Peek: guitarra
Phil Chen: bajo
Carmine Appice: batería
Nicky Hopkins, David Foster, John Jarvis: teclados
Paulinho da Costa, Tommy Vig: percusión
Richard Greene: violín
Phil Kenzie: trompa

tambien puede interesarte de nuestro catálogo