ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK

SU BUSCADO 1º ALBUN EN SOLITARIO .. !!

ESTUPENDA Y MUY RARA 1ª EDIC. ORIG. USA CON EL 1º LABEL atco ,TAMBIEN ESTA EDIC CONTIENE EL BONITO INSERTO DEL SELLO ATCO

GRUESA CARPETA CON LIGERO DESGASTE, VINILO EN EXC ESTADO !! GRAN COPIA !

Una figura única, aunque muy poco reconocida en el rock moderno, el fallecido Rory Gallagher pasó la mayor parte de su vida adulta de gira (aunque rara vez en lugares importantes). Firme e inflexiblemente predicando el blues, durante unos veinte años lanzó un gran catálogo de material, estableciendo una excelente reputación dentro del negocio (los Rolling Stones estaban interesados ​​en reclutarlo como reemplazo de Mick Taylor) y como favorito de la crítica desde hace mucho tiempo. Irónicamente, antes de su muerte en 1995, Gallagher nunca estuvo cerca de disfrutar de una verdadera medida de éxito comercial.

Tuve la suerte de verlo dos veces. La primera vez en un espectáculo gratuito extraño y varios años después en un club. Viviendo en Bruselas, Bélgica, una fría noche de invierno en 1976 o 1977, un amigo llamado Mark Funk y yo estábamos caminando por una calle en el distrito comercial de la ciudad cuando Mark notó una gran multitud reunida alrededor de alguien que tocaba blues. Al comprobarlo, Mark descubrió que Gallagher estaba dando un concierto gratuito de Navidad.

Corrimos a la vuelta de la esquina para tomar un par de cervezas (Bélgica = cerveza) y cuando el camarero no puso nuestra Stella Artois en vasos de plástico (aparentemente no tenía ninguno), creo recordar que de alguna manera lo convencimos de que dejara saquemos estos grandes vasos de cerveza (creo que todavía tengo mi vaso). Recuerdo que hacía un frío escalofriante y pensaba que quienquiera que fuera esta banda, era mejor que fueran buenos porque mi trasero estaba frío. ataviado con su camisa a cuadros de marca registrada y respaldado por una banda de crack, el tipo simplemente chisporroteó.

Qué espectáculo ... treinta años en adelante todavía tengo buenos recuerdos de la fría noche.

Gallagher, un intérprete consumado cuando tenía ocho años, tocaba profesionalmente a los 15 años. Seguro de que su futuro estaba en la música, a los dieciocho se unió a la Fontana Showband con la que pasó tres años actuando en el circuito de cenas y fiestas irlandesas. Frustrados por el repertorio conservador de Showband y su incapacidad para tocar blues, Gallagher y sus compañeros miembros de Showband Eric Kittringham y Norman Damery presentaron sus avisos en 1965. Como Taste (ver entrada separada), pasaron los siguientes seis años de gira sin parar; atrayendo críticas favorables, pero obteniendo un éxito comercial y financiero marginal. Frustrado por su continua falta de éxito, el trío se separó a principios de 1971, dejando a Gallagher por su cuenta.

El ingeniosamente titulado 'Rory Gallagher' de 1971 estableció el estándar para lo que vendría. Con diez originales de Gallagher (Gallagher también se encargó de las tareas de producción), cualquiera que esté familiarizado con Taste se sentirá cómodo con este álbum. Al igual que la banda anterior, la influencia predominante aquí es el blues de Delta, aunque en material como 'I Fall Apart' y 'I'm Not Surprised' Gallagher mostró una voz sorprendentemente agradable. Si bien es menor, mi única queja real con el debut provino del hecho de que, salvo en 'Heads Up' y 'Sinner Boy' (destacando su punzante juego de diapositivas), la deslumbrante estrategia de Gallagher estuvo subrepresentada en todo el set. Favorito personal; el cierre pegadizo 'No puedo creer que sea verdad'.

rory gallagher

rory gallagher

RARO 1º LP !! RARA 1ª EDIC. ORIG. usa !!

[ LP ] [BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK] [ Atco ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1971

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS LABEL

1. Laundromat
2. Just The Smile
3. I Fall Apart
4. Wave Myself Goodbye
5. Hands Up
6. Sinner Boy
7. For The Last Time
8. It's You
9. I'm Not Surprised
10. Can't Believe It's True


Bass – Gerry McAvoy
Drums, Percussion – Wilgar Campbell
Engineer – Eddy Offord
Photography By – Hipgnosis
Piano – Vincent Crane (tracks: A4, B4)
Producer – Rory Gallagher
Vocals, Guitar, Alto Saxophone [Alto Sax], Harmonica, Mandolin – Rory Gallagher

tambien puede interesarte de nuestro catálogo