ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK

RARA EDIC USA ..con gruesa CARPETA Y VINILO EN EXC CONDICION !! LA EDICION QUE TE PRSENTAMOS CONTIENE EL ENCARTE INTERIOR..COLLECTORS

PARA MUCHOS EL MEJOR GUITARRA BRITANICO DE TODOS LOS TIEMPOS, FUE UN GUITARRISTA DE RAZA, UN MUSICOS QUE VIVIO Y TOCO SIEMPRE COMO QUISO, FUERA DE LAS FAMAS Y LA VENTAS MILLONARIAS, SE FORGO ESCENARIO A ESCENARIO UN A LEYENDA COMO POCOS QUE DIO EL RESULTADO....DE TENER UNOS FANS QUE LO SIGUIERON Y SIGUEN HASTA DESPUES MUERTE EN 1995.

UN MUSICO IRLANDES IRREPETIBLE QUE NOS ACOMPAÑO A MUCHOS COMO YO EN MUCHAS HORAS DE EMOCION ESCUCHANDO BLUES EN DOCENAS DE GARITOS DONDE GASTAMOS PARTE DE NUESTROS DIAS..., QUE BUENOS RECUERDOS...

Rory Gallagher, el orgullo de Irlanda, el mejor y más extraordinario músico que ha salido de la Isla Esmeralda junto a Lynott y Gary Moore. Su trayectoria se asemeja a la de otros guitarristas de su generación, que formaron parte de influyentes y recordados power tríos liderados por frontmen con infinito talento y carisma arrollador, para lanzarse a desarrollar una carrera en solitario como ya no se ven hoy en día.

Rory fue siempre un purista, poseía un talento inigualable, y es de esos artistas de los que merece la pena escuchar y maravillarse con cada canción, con cada nota de su destartalada y característica fender. La guitarra con la madera desconchada, la melena al viento y las camisas de cuadros fueron señas de identidad en este portentoso intérprete, que nos abandonó prematuramente en un ya lejano 1995. Al igual que otros guitarristas de blues rock emparentados con el Hard, exploró todas las facetas posibles de las raíces del Rock and Roll, y en sus discos podemos encontrar acercamientos al country, al folk, al Jazz Rock, y por supuesto al Heavy Metal -ahí está un trabajo tan potente como "Jinx", de 1982, con trallazos como "Signals" o "Devil Made me do it", o el también buenísimo "Defender", del 87, que le muestran como un solista capaz de anular a cualquiera de nuestros Rock Gods habituales-.

Cuando grabó "Stage Struck", contaba con 15 años ya de antiguedad batiéndose el cobre en los escenarios, su primera casa, y había registrado tres discos en directo imprescindibles en la historia del Rock, "Live at the Isle of Wight", con su anterior banda Taste, "Live in Europe" e "Irish Tour ´74", excepcionales todos ellos. En 1980 era un artista consagrado, contaba con ocho álbumes en solitario, y en los dos mas recientes, "Photo Finish" y "Top Priority", se había centrado en el Hard más potente y visceral, dejando parcialmente de lado los experimentos y fusiones con otros estilos que había explorado en otros discos como "Calling Card".

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1980

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

ILS

Stagestruck
1980
1. SHIN KICKER
2. WAYWARD CHILD
3. BRUTE FORCE & IGNORNACE
4. MOONCHILD5. FOLLOW ME
6. BOUGHT AND SOLD
7. SHADOW PLAY

rORY gALLAGHERAll songs written by Rory Gallagher
Produced by Rory Gallagher and Alan O'Duffy

RORY GALLAGHER (Vocals/Guitars/Harmonica/Mandolin)
GERRY McAVOY (Bass)
TED McKENNA (Drums and Percussion)

tambien puede interesarte de nuestro catálogo