ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / LATINO - WORLD MUSIC - NACIONAL - FRANCIA - ITALY....

RARO LP, RE EDICION USA, TODO EN GRAN ESTADO, ,

TAMBIEN ESTA EDIC. CONTIENE EL ENCARTE INTERIOR DEL SELLO ABC-PARAMOUNT

Agustín Castellón "Sabicas", con sangre gitana por sus venas, nació en Pamplona, Navarra, trasladándose a Madrid a temprana edad.
Su extensa colaboración con importantes cantaores flamencos de la época, procedente de Andalucía, le ayudó a desarrollar un estilo único: Niña de la Puebla, Juanito Valderrama, Estrellita Castro, Niña de los Peines, El Carbonerillo o Niño de la Calzá, algunos de los cuales le acompaña también en sus grabaciones.
Exiliándose en América del Sur con la bailaora Carmen Amaya, tras la guerra civil española, realizan juntos varias giras estableciéndose definitivamente en Nueva York.
En NY se relaciona con maestros del jazz de la talla de Charles Mingus, Ben E. King, Gill Evans, Thelonius Monk o Miles Davis, donde es tratado como uno más por las discográficas, que distribuyeron sus grabaciones por todo el mundo, regresando a España en 1967.
En el "Carnegie Hall" de Nueva York se le tributa lo que sería su último homenaje el 10 de junio de 1989, falleciendo en esa ciudad al año siguiente a los 83 años.
Joe Beck nació en Philadelphia, Pennsylvania, llegó a ser conocido por participar en una de las ediciones eléctricas de los grupos liderados por Miles Davis.
Trabajó para Laura Nyro, Duke Ellington, James Brown, Antonio Carlos Jobim o la Fania All Stars entre muchos.
Músico de sesión, productor, y organizador de las carreras musicales de intérpretes del rock o el pop, rodeandose siempre de grandes instrumentistas, como es para este proyecto, el bajista Tony Levin, posterior maestro del stick con King Crimson. Joe Beck falleció en Julio de 2008.
"Rock encounter" (1966), aunque en España se publico en 1970, es la primera grabación que se reconoce como intento de fusión flamenco-rock y que en un principio fue un mero experimento, que ni siquiera fue muy valorado por los propio músicos; aunque en realidad "Rock encounter" es una sucesión de interpretaciones, en magistral ejecución de ambos estilos, dándose los músicos entrada uno a otro.
Disco básico y el eslabón principal para entender la fusión del flamenco con el jazz y el rock como la que tuvo Paco de Lucia con el piano de Chick Corea, las guitarras de John Mc Lauglhin, Carles Benavent, Al Dimeola, Larry Corryel o el viento de Pedro Iturralde y Jorge Pardo entre otros, y sobre todo las claras influencias de bandas del llamado rock andaluz: Smash, Triana, Cai, Guadalquivir, Alameda, Imán Califato independiente, Tableton y muchos más.
Todos los temas están compuestos y escritos por Sabicas y Joe Beck, excepto "Joe's Tune" compuesto por Joe Beck.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1961

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

Die Cut - ILS LABEL

A1 –Sabicas Farruca Del Camino 3:15
A2 –Carlos Montoya Tema En Farruca 4:55
A3 –Sabicas Arabian Fantasy 2:40
A4 –Carlos Montoya Ecos De Sierra Nevada 4:28
A5 –Sabicas Passion Flamenco 3:40
B1 –Carlos Montoya Compas Flamenco 2:34
B2 –Sabicas Huelva 3:12
B3 –Carlos Montoya Zambra 5:32
B4 –Sabicas Dawn 4:19
B5 –Carlos Montoya Variacionese Do Cadiz 3:45

tambien puede interesarte de nuestro catálogo