ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

mitica y recordada vocalista folky desaparecida en 1978 a los 31 años..,sin duda para mi la mejor de todos los tiempos..

este fue su 2º albun despues de fairport,con la produccion de su marido trevor lucas..y por supuesto algunos de los mejores musicos de la escena folk como: Richard Thompson - guitars, mandolin; Pat Donaldson - bass; Timi Donald - drums; John Bundrick - organ..etc..

EXCELENTE 2º EDIC. ORG USA CON SUPER GRUESA DOBLE CARPETA QUE MUESTRA LA BELLEZA Y LA MIRADA UNICA DE ESTE PRODIGIO DE LA MUSICA

TAMBIEN BONITO INTERIOR DE LA CARPETA que muestra las letras de las canciones manuscritas por la propia Denny y bordeadas por guirnaldas de flores dibujadas por la hermana de Trevor Lucas , la ilustradora Marion Appleton

Critica:
El segundo álbum de Sandy Denny tras su paso por Fairport fue producido por su futuro marido Trevor Lucas. Es una mezcla de bonita del estilo tradicional que ella era conocedora y mas pródigo que los trabajos que ella haría mas tarde. Lucas hace un trabajo excelente de equilibrio entre los dos y creando unas exquisitas y vistosas canciones de Sandy Denny con su voz majestuosa. Cada tema tiene el fulgor del tiempo pasado en su Fairport, con los que hizo sus mejores trabajos.
"Listen, Listen" con su coro volando, las cuerdas y el mandolín, la encantadora "The Lady" y el canto a capela del arreglo vocal de Richard Hariña "Quiet Joys Of Brotherhood" (ofreciendo Dave Swarbrick unas notas del violín). Son ejemplos perfectos del enorme talento Denny, y unos de los muchos placeres que contiene este álbum. Los toques lujuriosos de las cuerdas con el arreglo de Allen Toussaint en "For Nobody To Hear", la guitarra de acero de Sneaky Pete Kleino y el anterior compañero de Fairport en las guitarras y mandolín, Richard Thompson, extrae grandes dimensiones de la música de Denny, sin disimulo. Sandy también alardea en su colección el mejor material del original y terrorífica Dylan, "Tomorrow Is A Long Time" y con Linda (Thompson) en los coros del mencionado "Quiet Joys Of Brotherhood". Si estás buscando una introducción rápida en las maravillosas voces de la música de una cantautora entre las mejores de la música popular esta es una buena colección, pero si te gusta oír a Sandy Denny cantando en solitario investiga en otros trabajos de Sandy Denny.
Brett Hartenbach para All Music Guide

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1972

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF

Cara A:
1 It'll Take A Long Time - Sandy Denny
2 Sweet Rosemary - Sandy Denny
4 For Nobody To Hear - Sandy Denny
4 Tomorrow Is A Long Time - Bob Dylan
5 Quiet Joys Of Brotherhood - Tradicional, Letra Richard Fariña

Cara B:
1 Listen, Listen - Sandy Denny
2 The Lady - Sandy Denny
3 Bushes And Briars - Sandy Denny
4 It Suits Me Well - Sandy Denny
5 The Music Weaver - Sandy Denny

MÚSICOS:
Sandy Denny: Cantante, piano y guitarra acústica
Richard Thompson: Guitarras y mandolina
Pat Donaldson: Bajo
Dave Swaerbrick: Solo de violín
Pete Kleinow: Pedal steel
John Bundrick: Órgano en A5
Linda Peter: Coros en A5

tambien puede interesarte de nuestro catálogo