ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

ADMIRADA FORMACION BRITANICA DE LA ESCENA GLAN ROCK EN SU 2º ALBUN EDITADO,

una de esas bandas ya de culto pero que el exito que merecian nunca les llego pero que yo no me perderia

AQUI ESTA SU FUNDADOR Des Barres QUIEN FUNDO LA BANDA Detective CON LOS QUE GRABO 2 GRANDES DISCOS, ESTE SU 2º ALBUN ES UNO DE ESOS GRANDES ALBUNES QUE NADIE TIENE QUE PERDERSE

No fueron ni los más conocidos ni los más rompedores del movimiento glam/rock en U.K pero de lo que nadie puede dudar es de la calidad que desprenden sus dos obras en estudio. La verdad es que estos tipos lo tuvieron todo para triunfar y seguir los pasos de T.Rex, Mott The Hoople o David Bowie. Ahí estaban sus excelentes canciones arropadas por grandes músicos, su enorme potencial , una imagen brutal en su haber y por si fuera poco un frontman como la copa de un pino llamado Michael Des Barres; aunque lamentablemente su compañía de discos nunca apostó un duro por ellos y les obligó a dejar el negocio con las pocas ventas cosechadas.
Lo cierto es que en aquellos años la competencia era feroz, eso lo sabemos todos. En Gran Bretaña lo que sobraban eran bandas grandiosas y Silverhead sólo servían para hacer de teloneros de Uriah Heep, Fleetwood Mac o Nazareth. Desgraciadamente su primer disco pasó totalmente desapercibido y sólo cosechó un pequeño éxito en un país como Japón.
Al volver a escuchar un álbum como éste, cuesta creer que no se hicieran un pequeño nombre en el panorama musical de las islas con canciones tan redondas como “Rock’n’Roll Band”, “Sold me down the river” o “Ace supreme”, que son una delicia del mejor hard/rock/glam que te puedes echar a las orejas. Además, el tono de voz de Des Barres siempre me recordó un poco al gran Steve Marriott, prueba de ello es “Rollin’ with my baby”. Y para acabar, la sobrecogedora “In your eyes”, bien se merecía un puesto alto de lo mejor de la cosecha musical del 72.
Para los muy detallistas, decir que el álbum fue producido por un tal Martin Birch, el hombre que estuvo en tantos trabajos de Deep Purple, Whitesnake, Maiden y Rainbow; otro aliciente más que tiene que empujar a cualquiera de vosotros a darle una oportunidad a este magnífico disco injustamente eclipsado.
Id a por él y disfrutadlo si aún no lo habéis hecho.

Silverhead

16 and Savaged

2º LP !! British GLAN HARD ROCK .. ORG. EDIT. USA !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Mca ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1973

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

ILS LABEL

Hello New York 3:18
More Than Your Mouth Can Hold 3:24
Only You 4:13
Bright Light 4:43
Heavy Hammer 3:40
Cartoon Princess 4:11
Rock Out Claudette Rock Out 3:30
This Ain't A Parody 3:21
16 And Savaged 4:21



Bass – Nigel Harrison
Drums – Pete Thompson
Guitar – Robbie Blunt, Rod Rook Davies
Keyboards – John Bundrick Rabbit*
Percussion – Rod Rook Davies
Photography By – Keith Morris (8)
Producer – Alan Harris, Silverhead, Stuart Wicks
Saxophone – Ian McDonald
Vocals – Michael Des Barres

tambien puede interesarte de nuestro catálogo