ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

uno de los mas grandes discos editados en la historia de la musica sin ninguna duda ademas de ser EL ultimo albun en estudio del legendario duo

ESTUPEDA CONDICION PARA ESTA EDICION ORG USA, COLUMBIA,

Bridge Over Troubled Water es el quinto y último álbum de estudio de Simon and Garfunkel. Inicialmente publicado el 26 de enero de 1970.

Se emplearon cerca de 800 horas de grabación para su elaboración. El álbum cosechó un éxito mundial, vendiendo, solamente en Estados Unidos, cerca de ocho millones de copias, y alrededor de veinte millones en todo el mundo. Alcanzó lo más alto en las listas de la revista Billboard y se mantuvo durante 10 semanas, y ganó el premio Grammy al Mejor álbum del año, y Mejor equipo de sonido, mientras que el tema que da título al álbum ganó el premio a la Mejor canción del año, en la entrega de premios de 1971.

Después de este álbum, el dúo, aunque no oficialmente, estaba disuelto. Art Garfunkel continuó con su carrera cinematográfica y Paul Simon inició su etapa como solista.En el año 2003, el álbum ingresó en el puesto 51 de la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

simon & garfunkel

Bridge Over Troubled Water

ORG. EDIT. USA, THE BOXER.. !! great copy !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Columbia ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1970

PAíS

EE.UU.

1. Bridge Over Troubled Water
2. El Condor Pasa (If I Could)
3. Cecilia
4. Keep The Customer Satisfied
5. So Long, Frank Lloyd Wright
6. The Boxer
7. Baby Driver
8. The Only Living Boy In New York
9. Why Don't You Write Me
10. Bye Bye Love
11. Song For The Asking Paul Simon: Vocalista, Guitarra Art Garfunkel: Vocalista Los Incas: Instrumentos peruanos Joe Osborn: Bajo Larry Knechtel: Piano Fred Carter, Jr.: Guitarra Hal Blaine: Batería Jimmy Haskell y Ernie Freeman: Cuerdas

tambien puede interesarte de nuestro catálogo