ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

RARA EDIC. ORIG. usa promocional..

CONTIENE EL ENCARTE INTERIOR, LABEL COLOR BLANCO PROMOCIONAL "NOT FOR SALE"

...COLLECTORS !!

Sin resultar un disco excesivamente duro, Hello! Es un álbum decisivo en la historia de Status Quo, tanto así, que ha sido calificado como el mejor de toda su discografía. Publicado en plena eclosión internacional del “sonido Quo”, a lo largo de sus ocho canciones queda plasmada la eficacia y compenetración de una formación que marcaría el futuro del grupo surgido en Londres: Francis Rossi (guitarra), Rick Parfitt (guitarra), Alan Lancaster (bajo) y John Coghlan (batería) además de la inestimable presencia de Bob Young quien, a pesar de dedicarse a las tareas de roadie y colaborar con la armónica, se revelaría como un destacado compositor que, junto a Rossi, aportaría alguno de los temas de Hello! así como de posteriores discos.

Grabado en los IBC Studios de Londres como si se tratase de una actuación en directo, es decir, con todos los músicos en el mismo lugar, Hello!, fue el primer disco que no incluía versiones de otros artistas y del que surgieron varios temas que pasarían a formar parte de los clásicos del grupo y habituales en sus actuaciones en directo. La producción la llevó a cabo la propia banda con la ayuda técnica de Damon Lyon-Shaw y Richard Manwaring.

También está presente la primera colaboración de Andy Bown, tocando el piano en “Blue Eyed Lady”, quien luego pasaría a realizar colaboraciones en directo hasta que en 1982 fue admitido como miembro del grupo con pleno derecho.

Otras colaboraciones fueron las de John Mealing piano en “Forty Five Hundred Times” y Steve Farr (saxo alto) Stewart Blandamer (saxo bajo).

Las primeras copias de la portada original inglesa eran negras con la silueta del grupo ligeramente en relieve mientras que en España se publicó con un fondo gris con la silueta del grupo en negro. Además, por primera vez aparece el logo del nombre del grupo que se convertiría en el distintivo definitivo.

El álbum arranca con “Roll Over Lay Down” compuesto por todo el grupo, destacando el ritmo machacón, marca de fábrica, salpicado de injertos solistas a cargo de Francis Rossi con sugestivos punteos y un interludio minimalista al que sigue un crescendo para retomar el ritmo recurrente. La continuación, “Claudie”, fruto de la asociación entre Rossi y Young, es uno de los temas más calmados del disco, dotado de una sencilla y contagiosa estructura además de una vocalización suave y delicadas armonías.

“Reason For Living”, donde participan los saxofonistas, muestra el optimismo del grupo en unos momentos vitales en los que ambos guitarristas dan rienda suelta a sus habilidades, con un cambio “bluesero” al final. En “Blue Eyed Lady” asoma la vena “rockandrolera” de sus dos compositores Alan Lancaster y Rick Parfitt, con un ritmo insistente que desemboca en un duelo vibrante entre las guitarras y el piano de Andy fundiéndose en uno solo. El siguiente corte, “Caroline”, uno de sus clásicos, surgió de unos apuntes en una servilleta que Rossi y Young fueron perfeccionando hasta dar forma a las cautivadoras melodías que exhibe en un marco de recurrencia rítmica y voces seductoras.

Ya en el tramo final, “Softer Ride”, se inicia con un incisivo punteo de guitarras acompañadas de voces suaves para, repentinamente, arremeter con una energética instrumentación que va creciendo paulatinamente. Compuesto inicialmente en la sesiones del anterior álbum Pelidriver, de 1972, no estaba, en principio, programado incluirlo en el disco.

And It’s Better Now”, es otro de los cortes más suaves del álbum, con un carisma tremendo en el apartado vocal y una delicada y conjuntada presencia instrumental. Finalmente, con sus casi 10 minutos de duración, “Forty-Five Hundred Times”, despide el álbum con un brillante punteo marcando un inicio lento que, tras unos golpes de batería, transforma su dinámica en un entorno vitalista que va creciendo poco a poco e incluye continuos giros estructurales hasta alcanzar un desenfrenado climax en el último tramo con bajo y piano persistentes así como vibrantes guitarras. Fue proclamada por los lectores de la revista Classic Rock como la mejor canción de todas las compuestas por Status Quo.

Hello!, permaneció 28 semanas en la listas de éxitos de británicas hasta alcanzar el número 1 y “Caroline” logró el puesto número 5 en las listas de singles, el mejor logro de la banda hasta ese momento.

status quo

hello

RARA 1ª EDIC. ORIG. PROMO !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Am ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1973

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

PR - ILS

Temas
1. Roll Over Lay Down
(Rossi / Young / Lancaster / Parfitt / Coghlan)
2. Claudie (Rossi / Young)
3. Reason For Living (Rossi / Parfitt)
4. Blue Eyed Lady (Lancaster / Parfitt)
5. Caroline (Rossi / Young)
6. Softer Ride (Lancaster / Parfitt)
7. And It's Better Now (Rossi / Young)
8. Forty-Five Hundred Times (Rossi / Parfitt)

Músicos de la banda Francis Rossi: voz y guitarra líder
Rick Parfitt: voz, guitarra rítmica y teclados
Alan Lancaster: bajo
John Coghlan: batería

tambien puede interesarte de nuestro catálogo