ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS

Este álbum encuentra al veterano violinista Stephane Grappelli junto al bajista Niels Pedersen y los guitarristas Philip Catherine y Larry Coryell para un homenaje memorable a Django Reinhardt.

Grappelli ha grabado muchos álbumes conmemorativos de Reinhardt a través de los años, pero este es particularmente especial, ya que tanto Coryell como Catherine hacen todo lo posible para mostrar la influencia inesperada que Reinhardt ha tenido en sus estilos.

 Los guitarristas contribuyen con una canción y también disfrutan de tocar siete composiciones co-escritas por Django y Grappelli.

recuerdo que este seria uno de mis primeros discos que compre de mi admirado larry coryell de una ya hoy en dia tengo uan gran coleccion que pasa de mas de 100 discos de este genio de la guitarra y que pude ver en conciertos y tambien saludos y conocer en persona.

tambien he podido ver a cada uno de los musicos que aqui aparecen por separados con su bandas y he de deciros que son todos ellos unos genios absolutos, maestros de maestros, asi que recomiendo este albuin para disfrutar a fondo de todos ellos con la idea comun de dar tributo a un mito absouto como fue DJANGO REINHARD

Grappelli ha grabado muchos álbumes conmemorativos de Reinhardt a través de los años, pero este es particularmente especial, ya que tanto Coryell como Catherine hacen todo lo posible para mostrar la influencia inesperada que Reinhardt ha tenido en sus estilos

CARATULA

NM-

DISCO

NM-

AÑO

1979

PAíS

EE.UU.

Djangology
Sweet Chorus
Minor Swing
Are you in the Mood ?
Gallerie St. Hubert
Tears
Swing Guitars
Oriental Shuffle
Blues for Django and Stephane

Musicians :

Philip Catherine - guitar
Stephane Grappelli - violin
Larry Coryell - guitar
Niels-Henning Orsted-Pedersen - bass


Recorded: January 19 / 21, 1979 in Tonstudio - Zuckerfabrik, Stuttgart / West Germany
Produced for MPS Records by Joachim E. Berendt

tambien puede interesarte de nuestro catálogo