ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

1º albun editado y debut de esta grandiosa formacion desde giorgia, una de las siempre buscadas formaciones sureñas de mitad de los 70 con solo 2 albunes editados.., Stillwater fueron una de las bandas clásicas de la etiqueta Capricorn y cualquier fan que se precio del sureño que se precie tiene que poseer

este disco lo tiene todo: grandes canciones, excelentes arreglos, guitarra picking fenomenal, buena voz y ademas el ultima tema a duo con la gran Bonnie Bramlett

Este disco tiene todo lo que Southern Rock necesita; no es demasiado suave, ni demasiado country, ni demasiado alto, todo es perfecto. !!!

RARA 1ª EDIC ORG USA, CONTIENE EL BONITO ENCARTE DEL SELLO CAPRICORN, GRUESA CARPETA SIN CODIGOS DE BARRA..

EL ALBUN SE ENCUENTRA EN ESTADO IMPECABLE !!

No es tan fácil escribir un currículum de Stillwater, esta banda fue una de las más grandes en el mundo del rock sureño en los años setenta. Iniciada en 1972 en Milledgeville, Georgia, la banda migra rápidamente a Macon, Georgia, donde firmarán un contrato con Capricorn, la etiqueta que trabaja principalmente con bandas de rock del sur. Bajo la influencia de Buddy Buie (su amigo de Atlanta Rhythm Section, lanzarán una obra maestra como su primer álbum. Canciones como "Mind Bender" todavía se reproducen hoy en la radio en los Estados Unidos. Stillwater tuvo un impacto enorme en el fanáticos del rock sureño, tocando música en algún lugar entre Marshall Tucker y Atlanta Rythm Section. Obtendrán una sólida reputación y reconocimiento y estarán constantemente en la carretera con bandas como Charlie Daniels, Foreigner, The proslaw, Atlanta Rhythm Section, Marshall Tucker Band, entre otros.
Este primer álbum fue solo una joya pura, las guitarras nos gustan de Mike Causey, Rob Walker y Bobby Golden, voces melódicas de Sebie Lacey y Jimmy Hall, una sección rítmica que a muchas bandas les gustaría tener, y Bob Spearman en kyeboards. Un buen grupo de músicos, seguro. Stillwater inspirará más tarde a Cameron Crowe cuando escriba su famosa película, "Casi famoso". Pasó menos de un año antes de que la banda se fuera al estudio con nuevas canciones y lanzarán "I reserve the right" en 1978. La banda aún está en la cima, incluso si este nuevo álbum no tiene la magia de el primero. Pero no me malinterpretes, esta es una gran idea. Canciones como "Me reservo el derecho", "Mantenerme con vida" y "Advertencia justa" son algún tipo de prueba, si es necesario. El problema era que no tuvieron mucho éxito con este nuevo álbum, por lo que Capricornio pareció no hacerse cargo de esta gran banda, pero siguen tocando música, no tan a menudo, pero todavía están allí. Juegan al menos un espectáculo de reunión todos los años.
En 1998, nadie esperaba algo de ellos, pero lanzaron su tercer álbum como recordatorio, si era necesario, de que Stillwater era una gran banda. Escribieron canciones fabulosas con "The big payback", "Let me be your lover", "Somebody to love", "Scarred for life". Una vez más, ¡no obtuvieron mucho reconocimiento pero aún viven y la ciudad de Macon declaró un día oficial de Stiilwater! ..

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1977

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

ILS LABEL

Rock - N - Roll Loser 4:13
Out On A Limb 3:57
Sunshine Blues 3:36
Sam's Jam 9:45
Mind Bender 4:16
Universal Fool 7:02
April Love 4:11
Fantasy Park 4:08

Bass Guitar, Vocals – Allison Scarborough
Guitar – Bobby Golden, Mike Causey, Rob Walker (4)
Keyboards – Bob Spearman
Lead Vocals – Rob Walker (4) (tracks: 1)
Lead Vocals, Drums – Sebie Lacey
Lead Vocals, Percussion – Jimmy Hall (4)
Producer – Buddy Buie

Notas
Produced by Buddy Buie for Buddy Buie Productions by special arragement with Phil Walden & Associates, Inc.

℗ © 1977 Capricorn Records Inc.

tambien puede interesarte de nuestro catálogo