ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

MUY RARA COMPLETA REEDICION USA 70S EDITADA EN EL SELLO CAPITOL RECORDS SMAL - 2835,

CONTIENE EL GRAN LIBRETO INTERIOR DE 24 PAGINAS A COLOR..ETC..REALEMNET MUY DIFICIL ENCONTRAR LA EDIC. CON EL GRAN LIBRO INTERIOR COMPLETO

SUPER GRUESA DOBLE CARPETA, VINILO EN INCREIBLE BUEN ESTADO,

esta es la edicion usa diferente a la britanica..muy interesante..collectors !!

La versión estadounidense fue lanzada a finales de noviembre de 1967 como LP, su portada reproduce la del EP original rodeada por un borde naranja con la lista de canciiones sobre ella.

El LP Magical Mystery Tour estaba dividido en dos partes: La cara A era la verdadera banda sonora de la película y la cara B era una colección de caras A y B de singles lanzados en 1967La cara A, idéntica al EP británico, era un ejemplo primordial de la música de la era psicodélica con "Flying", uno de los dos instrumentales de los Beatles (el primero fue el temprano y a menudo olvidado "Cry for a Shadow"), "Blue Jay Way", una pieza de estilo de George Harrison, y la misma canción que daba título al álbum. "I Am The Walrus", al final de la cara A y repleta de orquestas estruendosas y de voces grabadas fue la respuesta de Lennon al enterarse que un profesor británico de su antigua escuela de Quarry Bank estaba haciendo que sus alumnos analizaran las canciones de los Beatles. La canción, que parece muy profunda pero que de hecho no significa nada, fue creada para burlarse de los fans que sobreanalizaban los significados de las canciones de los Beatles.Las pistas de la cara B eran las canciones del grupo que habían aparecido en singles, pero no en álbumes, en ese período. Para mentener su calendario de lanzamientos la Capitol usó un simulador de estéreo en las cintas mono originales de los singles en lugar de esperar a que las cintas estéreo fueran enviadas desde el Reino Unido. Incluso así, esta elección de temas aparentemente aleatoria muestra al grupo en su cima creativa. Contenía dos canciones semiautobiográficas completamente diferentes, "Strawberry Fields Forever" de Lennon y "Penny Lane" de McCartney. Originalmente lanzadas como un single con doble cara A, la de Lennon era un repaso oscuro e inquietante de los recuerdos de la infancia mientras que "Penny Lane", que trataba de lo mismo, era ligera y pop. Las dos canciones fueron grabadas durante las sesiones del Sgt. Pepper pero habían sido excluidas de dicho álbum en una decisión de la que el productor George Martin se arrepentiría más tarde.Las pistas restantes de la cara B incluyen la respuesta de McCartney (y cara A del single) a "I Am the Walrus", con una de las más brillantes canciones pop (a pesar de su poco comprometida letra) de la historia, "Hello Goodbye". John también nos ofrece "Baby You're a Rich Man" (en realidad el primer tema grabado específicamente para la película de animación Yellow Submarine que estaría en los cines un año más tarde), y el himno del programa Our World, así como de la psicodelia, "All You Need Is Love" con la que finaliza el LP.

the beatles

magical mystery tour

PRENSAJE U.S.A. !! LIBRO 24 PAG.

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Capitol ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1968

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - ILS - BOOKLET - EDIC. COMPL.

Magical Mystery Tour 2:48
The Fool On The Hill 3:00
Flying 2:16
Blue Jay Way 3:50
Your Mother Should Know 2:33
I Am The Walrus 4:35
Hello Goodbye 3:24
Strawberry Fields Forever 4:05
Penny Lane 2:57
Baby You're A Rich Man 3:07
All You Need Is Love 3:57

tambien puede interesarte de nuestro catálogo