ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / GARAGE - BUBBLEGUM - SUNSHINE POP

SU BUSCADO 1º ALBUN Y DEBUT EN SU EDICION ORIGINAL USA !!

gruesa carpeta, todo se encuentra en exc condicion, vinilo practicamente impecable !!

sensacional grupo que son de nuestros preferidos desde siempre..todos sus temas poseen alucinates arreglos,voces envolventes y composiciones geniales..en parte todo esto lo logra uno de los grandes productores de la historia como fue James William Guercio quien hizo millonarios a la banda CHICAGO entre otras

los 60`s serian diferentes sin ellos,

"Kind of a Drag" fue escrita por Jim Holvay, quien era amigo de la banda de Chicago. Es el único éxito # 1 de The Buckingham, aunque se asomaron al Top 10 dos veces más y se posicionaron un par de veces más después de eso. Holvay escribió "Don't You Care", "Susan" y "Hey Baby They're Playing Our Song" para The Buckinghams.

¿Es una canción de finales de los 60 / principios de los 70 con una sección de trompa? Entonces las probabilidades son buenas, está producido por James William Guercio. Guercio produjo tanto los primeros Chicago como The Buckinghams, y este último influyó en la formación de Blood Sweat & Tears. Intenta tocar "Kind of a Drag" consecutivamente con "Saturday In The Park" (Chicago) y "You've Made Me So Very Happy" (BS&T).

Conoce a The Buckinghams: Dennis Tufano (voz), Carl Giammarese (guitarra), Martin Grebb (teclado), Nick Fortuna (bajo), Jon Poulos (batería).

La banda se había disuelto en 1970, pero desde entonces se ha llevado a cabo una reunión a partir de 1980, con los únicos dos miembros originales que ahora son Carl y Nick. Jon Poulos murió de una sobredosis de drogas en 1980.
The Buckinghams tuvieron cinco éxitos en las listas, y todos ocurrieron en 1967, lo que llevó a la revista Billboard a declararlos "la banda más escuchada del año". Entonces, ¿por qué se cayeron del mapa? En nuestra entrevista con Tommy James, explicó que 1968 marcó el surgimiento de bandas orientadas a álbumes, con actos de singles que murieron. Dijo James: "Cuando nos fuimos en agosto (1968, para la Convención Nacional Demócrata), todos los grandes actos eran actos individuales. Era la Asociación, era Gary Puckett, eran los Buckingham, los Rascals, nosotros.

Pero el punto era que eran casi todos singles. En 90 días, cuando volvimos, todo eran álbumes. Eran Led Zeppelin, Crosby, Stills y Nash, Blood, Sweat and Tears, Joe Cocker, Neil Young. Y hubo esta extinción masiva de todos estos otros actos. Fue simplemente increíble. La mayoría de la gente no se da cuenta de que esa era una especie de línea divisoria donde muchos de estos actos nunca habían vuelto a tocar discos".
La versión moderna de The Buckinghams se ha elevado a alturas tales como jugar en el baile de inauguración del presidente Barack Obama en 2009 y ser incluido en la clase 2009 del Salón de la Fama del Hit Parade.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1967

PAíS

EE.UU.

I'll Go Crazy 2:05
Don't Want To Cry 2:09
Virginia Wolf 2:28
Beginners Love 1:55
Sweets For My Sweet 2:00
I've Been Wrong 2:00
I Call Your Name 2:09
Makin' Up And Breakin' Up 2:12
You Make Me Feel Good 2:37
Summertime 3:32
Love Ain't Enough 2:11
Kind Of A Drag 2:05

tambien puede interesarte de nuestro catálogo