ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

posse todas las buenas cualidades de un verdadero cantante / compositor. guitarra acústica para acompañar su voz, que a menudo cuenta una vida de soledad, amor y amor abandonado, divagando canciones y otras canciones para aliviar el dolor.

El álbum tiene una fuerte sensación de blues, como algunos de los primeros trabajos de Shawn Phillips o John Renbourn, y muestra cuánto talento se extendió alrededor de los músicos en esos días.Para las generaciones venideras.

deliciosos temas. antes de formar la banda que le dio fama, the youngbloods

EX-YOUNGBLOODS ..fino vocalista y esquisitas armonias, uno de los mas elegantes cantantes de la musica america en su debut

Perry Miller, de 22 años, fue visto por el pianista / compositor Bobby Scott en Folk City en Greenwich Village y firmó con Capitol Records bajo los auspicios del empleador de Scott, Bobby Darin. Scott llevó a Miller, ahora rebautizado como Jesse Colin Young, a los Estudios A&R de Nueva York en la primavera de 1964, y emergieron cuatro horas más tarde con este álbum debut , guitarra acústica y vocal de 11 pistas.

Young demostró ser un guitarrista experto que conoce todos los patrones folclóricos básicos para tocar con los dedos, y una voz tenor expresiva y elástica con solo un toque de grano para evitar que suene demasiado suave.

En el boom folklórico de principios de los años 60, The Soul of a City Boy fue una entrada en el estilo dominante, demuestra que a principios de sus 20 años, tenía una buena comprensión de los talentos de juego, canto y escritura sobre los que construiría en los años posteriores.

El álbum no se vendió cuando se lanzó, pero cuando se volvió a publicar por segunda vez en enero de 1974 a raíz del éxito del álbum Young's Song for Juli, llegó a las listas durante varias semanas.

the jesse colin young

The Soul Of A City Boy

1º lp !! PRENSAJE U.S.A. !! YOUNGBLOODS

[ LP ] [AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK] [ Capitol ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1964

PAíS

EE.UU.

Four In The Morning
You Gotta Fix It
Rye Whiskey
Whoa Baby
Susanne
Black-eyed Susan
Same Old Man
Drifter Blues
Talk To Me
Stranger Love
I Think I'll Take To Whiskey

tambien puede interesarte de nuestro catálogo