ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

IMPRESCINDIBLE !! RARA Y PRECIOSA EDICION DIFERENTE A LA DE 1973 y SIEMPRE BUSCADO POR TODOS LOS FANS DE LA BANDA !!!..

FANTASTICOS ENCARTES Y LABELES ORIGINALES CON EL LOGO MOD !!

TODA UNA DECLARACION DE PRINCIPIOS PARA TANTOS MODS Y UN ALBUN INCREIBLE CON LA BANDA MUY INSPIRADA AL 100% DE CREATIVIDAD.IMPRESCINDIBLE !

VINILOS EN GRAN CONDICION !! COMPLETA 1ª EDIC ORG USA, CON GRUESA DOBLE CARPETA SIN CODIGOS DE BARRA

El disco atrae desde todos los puntos de vista. El nombre, la tapa, y, por sobre todas las cosas, la música y las letras. Es uno de esos álbumes llamados conceptuales, aunque mejor le queda el mote de ópera rock. La historia gira alrededor de Jimmy, el. protagonista, el cual sufre una suerte de esquizofrenia cuádruple (de aquí el nombre del álbum).


Cada uno de los integrantes del grupo está identificado con un tema: Pete Townshend con "Love Reing O'er Me", Roger Daltrey con "Helpless Dancer", John Entwistle con "Is It Me?", la cual se encuentra dentro de "Doctor Jimmy" y Keith Moon con "Bell Boy", aunque los cuatro están escritos por Townshend


El álbum comienza con "I Am The Sea", donde se oye un sonido de oleaje de mar, mientras se mencionan los cuatro temas anteriores. La verdadera apertura del disco llega con "The Real Me", una manera excelente de comenzar un álbum, solamente superada por el comienzo de "Selling England By The Pound" de Genesis. Los riff de guitarra son arrolladores, la línea de bajo es excelente y muy original por esas épocas, sostenida por toda la fuerza de la batería. Las letras son geniales y la performance vocal de Daltrey es de las más logradas del grupo. Un comienzo increíble. Le sigue "Quadrophenia", un tema instrumental en el que Townshend mezcla los cuatro temas que identifican a los integrantes. Mucho soporte de sintetizadores, algún mini-solo de Townshend (quien no es un virtuoso con la guitarra, pero es un compositor totalmente iluminado) y al final otra vez el sonido del mar. "Cut My Hair" tiene uno de los mejores estribillos del álbum, sostenidos por una base rítmica muy firme por parte de Moon y Entwistle. Luego llega el punto más alto del disco hasta el momento: "The Punk And The Godfather". Este tema tiene todo: un riff arrollador, el bajo y la batería a mil y por sobre todo la voz de Roger y los coros de Townshend generan esa sensación tan gustosa de climax musical, más aun en el intermedio del tema. "I'm One" tiene una gran letra, aunque la música no está a su altura. De todos modos en un muy buen tema. Con "The Dirty Jobs" llega un punto bajo del disco. No es que sea mala, pero luego de lo escuchado hasta el momento no genera la sensación de que se esté escuchando el mismo disco. "Helpless Dancer" tiene otra performance vocal soberbia de Daltrey y vuelve a producir otra vez esa sensación de perfección tan grata. "Is It In My Head" es una balada con un gran estribillo y una música acorde. El final del primer disco llega con "I've Had Enough", un tema con tres partes marcadas. Una intro rockera con el bajo marcando a mil otra vez, un intermedio con "Love Reing O'er Me" y un final con una lírica de las mejores del álbum.


El segundo disco abre con "5:15". La intro del tema es un reprise de "Cut My Hair", pero inmediatamente se transforma en un rock and roll aplanador donde nuevamente se destacan los coros. Con "Sea And Sand" vuelve el mar, con otra letra excelente y una interpretación vocal genial de Daltrey. En "Drowned" se destacan Keith Moon, castigando como siempre los tambores de su batería, y, nuevamente, Daltrey. Me gusta, sobre todo, a partir del pequeño reprise de "5:15" hasta el final. Se nota que "Bell Boy" es el tema de Moon, quien no solo desarma la batería sino que también se le anima a la parte vocal. Un tema genial, sostenido por la rítmica de Townshend y sus sintetizadores. "Doctor Jimmy" es otro de los temas que no me cierran del todo. Sin embargo el pre estribillo y el mismo estribillo son de los mejores del disco. "The Rock" es otro instrumental al estilo de "Quadrophenia", donde se vuelven a mezclar los cuatro temas con la misma contundencia que antes. El gran final del álbum llega con el tema de Townshend: "Love Reing O'er Me". Qué se puede decir de este tema?. Una melodía hermosa, una letra contundente, los gritos desgarradores de Daltrey, la rítmica de Townshend y la base de Entwistle y Moon. El final es tan impresionante como el comienzo.


Este es un álbum para disfrutar de punta a punta, nunca genera sensación de aburrimiento sino todo lo contrario.

the who

quadrophenia

raro !! COMPLETA 1ª ORIG. EDIT. + ENCARTES

[ 2LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Polydor ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1979

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - ILS - EDIC. COMPL. - Die Cut

John Entwistle -- Bass Guitar, Horn and Vocals.
Roger Daltrey -- Lead Vocals.
Keith Moon -- Drums, Percussion and Vocals.
Pete Townshend -- Remainder.Disc/ 1

1.  I Am The Sea
The Who 2.  The Real Me
The Who 3.  I'm One
The Who 4.  5:15
The Who 5.  Love Reign O'er Me
The Who 6.  Bell Boy
The Who 7.  I've Had Enough
The Who 8.  Helpless Dancer
The Who 9.  Doctor Jimmy
The Who
Disc/ 2

1.  Zoot Suit
The High Numbers 2.  Hi Heel Sneakers
Cross Section 3.  Get Out And Stay Out
The Who 4.  Four Faces
The Who 5.  Joker James
The Who 6.  The Punk and The Godfather
The Who 7.  Night Train
James Brown 8.  Louie, Louie
The Kingsmen 9.  Green Onions
Booker T and the MG's 10.  Rythym Of The Rain
The Cascades 11.  He's So Fine
The Chiffons 12.  Be My Baby
The Ronettes 13.  Da Doo Ron Ron
The Crystals

tambien puede interesarte de nuestro catálogo