ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / GARAGE - BUBBLEGUM - SUNSHINE POP

GRANDIOSO ALBUN DE CULTO..los young rascals son uno de los grupos con mas talento de los nacidos en los años 60`s..LIDERADOS por felix cavaliere y eddie brigati..!!,,verdaderos artesanos de las voces y de la composicion..

muy rara 1ª edicion original,label 3 colores..atlantic 8148

unos absolutos maestros que compusieron para este albun uno de los temas mas bellos de la historia.

FUE SU ULTIMO ALBUN CON EL NOMBRE DE "The Young Rascals"; EN SU SIGUIENTE DISCOS ACORTARON SU NOMBRE Y PASARON A LLAMARSE THE RASCALS..

gran banda procedente de Long Island en New York, este singular grupo empezó tocando en el año 1965 en un club de New Jersey llamado el Choo Choo club, por aquel entonces la banda se llamaban The Rascals, practicaban un sonido Soul Rock muy elaborado y su trabajo se centraba sobre todo en la producción de singles para el mercado norteamericano. El grupo lo formaban Felix Cavaliere, voz principal, teclados y compositor de todas las canciones junto a Eddie Brigati, segunda voz, Dino Danielli a la batería y Gene Cornish con la guitarra. Fueron descubiertos por el famoso promotor Sid Bernstein, el mismo que consiguió llevar a The Beatles de gira por los Estados Unidos en el año 1964.

Gracias a Bernstein, The Rascals firmaron un contrato con el prestigioso sello Atlántic, lo que dio un impulso definitivo a su carrera. Tras publicar dos álbumes, llegamos al año 1967 en el que sale al mercado el single del tema titulado "Groovin", esta exitosa canción llegó a ser un hit, alcanzando en numero uno en las listas americanas y consiguió entrar por primera vez en el mercado europeo. Groovin es un estupendo tema marcado principalmente por el ritmo de una conga y una harmónica que le dan un aire Afro-Cubano, también podemos apreciar el exótico sonido de fondo del canto de unos pájaros. La letra de la canción nos habla del amor de una pareja que por motivos de trabajo solo se ven las tardes de Domingo. A partir de la publicación de su excelente tercer álbum, al que pusieron por título también "Groovin" el grupo cambiaría de nombre, pasando a llamarse The Young Rascals. La historia de esta gran banda se prolongó hasta bien entrados los años setenta, e incluso en la actualidad con Félix Cavaliere al frente, siguen ofreciendo nostálgicos conciertos revival por el mundo para disfrute de todos sus admiradores.

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG+

AÑO

1967

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

ILS LABEL

TRACK LISTING

A Girl Like You
Find Somebody
I'm So Happy Now
Sueno
How Can I Be Sure
Groovin'
If You Knew
I Don't Love You Anymore
You Better Run
A Place In The Sun
It's Love

tambien puede interesarte de nuestro catálogo