ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

aun precintada esta org edt usa desde de casi 50 años !! PRECIOSA CARPETA DOBLE para OTRO GRAN ALBUN DE UNA BANDA QUE ADORAMOS DESDE DISCOS ZEPPELIN..!!!

es el último albun con la alineación original ..HAY MUY POCAS FORMACIONES QUE AN EVOLUCIONADO TAN BIEN COMO ELLOS VINIENDO DE MITADA DE LOS 60 Y PRESENTANDOSE EN LOS 70 CON DISCOS TAN INCREIBLES COMO ESTE DONDE SE HACEN ACOMPAÑAR DE MUSICOS COMO Joe Newman-trumpet
Joe Farrell , saX Y LA VOCES The Sweet Inspirations CON LA GRAN Cissy Houston..ENTRE OTROS

otras diez pistas de la misma calidad pop / soul que The Rascals seguian creando con esa magia tan especial como en la version dramatica del su version del clasico the letters de los box tops

1ª edicion,con el encarte con los textos..COLLECTORS..!!

Lo que me parece más interesante en álbumes como estos es el sentimiento de "sonido de las calles" en los álbumes. No en las técnicas de grabación, sino en la mezcla de estilos: el latín, el funk, el gospel y el rock se entremezclan. Este álbum rezuma tanto en el noreste urbano de EE. UU. Que podría ser una banda sonora para cualquier drama doméstico sobre chicos buenos, tipos malos y policías y ladrones de la época. Eso no quiere decir que la música sea una "calle mala", los Rascals, a pesar de los momentos melancólicos, siempre han sido una banda optimista.

Los comienzos de los 70 fueron tiempos difíciles. Los problemas ecológicos se habían convertido en una gran noticia, la inflación, el desempleo, el crimen urbano, la decadencia del centro urbano estaban en todas partes,

La banda confía en un suave y buen funk así como en (la positividad de) gospel más a menudo que no puntuar las canciones. Cissy Houston (la madre de Whitney) y The Sweet Inspirations (que estaban en la etiqueta del Atlántico con The Rascals) proporcionan la magia vocal de respaldo que le da al álbum su toque espiritual.

A mediados de 1969, el grupo (Cissy había estado con Sweet Inspirations hasta fines de 1969 antes de salir por su cuenta) comenzó a grabar y hacer giras con Elvis Presley como cantante de fondo y su acto de calentamiento. La asociación con Elvis fue bien publicitada ya que rutinariamente los presentaba en conciertos de discos, películas y televisados.

Justo en - (Felix Cavaliere) - Una buena losa de funk y gospel.
I Beli Eve - (Felix Cavaliere) - Pure gospel (con Cissy Houston y Tosha (Tasha?) Thomas en coros) en actitud y música y Félix muestra por qué era un gran cantante de soul blanco.
Gracias, cariño - (Felix Cavaliere) - más alma de evangelio.
Usted no sabe - (Gene Cornish) - un semi rockero recto con connotaciones country.
Nama - (Dino Danelli) - un número instrumental que se mueve en el territorio Blood Sweat and Tears. Bien, muy bien. Danelli (como se señala a menudo) es un gran baterista. No estoy seguro de lo que significa "nama", aunque en croata significa "nosotros". (¿Cómo es eso de trivia?) saber
Casi en casa - (Felix Cavaliere) - una buena balada (con matices pastorales) que es bastante evocadora.
The Letter - (Wayne Carson Thompson) - The Box Tops # 1 (EE. UU.), Un golpe profundo de soul desde 1967 recibe un tratamiento de alma más profundo ... en un estilo Vanilla Fudge. Así es como deben realizarse las cubiertas, como una interpretación individual que no pierde el sentido de la canción. Tienes que amar esos teclados.
Listo para el amor - (Felix Cavaliere) - Muy alegre y feliz. Creo que esta es una gran pista. Hay un gran solo de flauta allí. ¿Cuántas veces has dicho eso?
Fortunes - (Dino Danelli) - canción un poco trippy de medio tiempo que es bastante pegadiza a su manera.
Glory, Glory - (Felix Cavaliere) - un gran número de gospel en el mundo del espectáculo con Sweet Inspirations y Cissy Houston en su mejor momento.

Todo funciona. Es un álbum de su tiempo,

CARATULA

SS

DISCO

SS

AÑO

1971

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

GF - ILS - PRECINTADO - Die Cut

Felix Cavaliere - voces, teclados
Eddie Brigati - voz
Gene Cornish - guitarra
Dino Danelli - batería

Músicos adicionales

Harold Cowart - bajo en "Almost Home", "Ready For Love", "Glory Glory" y "Thank You Baby"
Ron Blanco - bajo en "You Do not Know"
Chuck Rainey - bajo en "Right On", "I Believe", "Nama", "The Letter" y "Fortunes"
Joe Newman - trompeta
Joe Farrell - saxofón
Seldon Powell - saxofón
The Sweet Inspirations - voz de fondo en "Glory Glory"
Cissy Houston y Tasha Thomas - voz de fondo en "I Believe"

Search and Nearness
Released March 1971 on Atlantic Records
Highest chart position: #198

1. Right On
(Felix Cavaliere)2. I Believe
(Felix Cavaliere)3. Thank You Baby
(Felix Cavaliere)4. You Don't Know
(Gene Cornish)5. Nama
(Dino Danelli)6. Almost Home
(Felix Cavaliere)7. The Letter
(Wayne Carson Thompson)8. Ready For Love
(Felix Cavaliere)9. Fortunes
(Dino Danelli)10. Glory Glory
(Felix Cavaliere) Produced by The Rascals in cooperation with Arif Mardin

tambien puede interesarte de nuestro catálogo