ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s

estupenda y muy rara 1ª edicion original UK, 1º press con el encarte con los textos y fotos de la banda..etc..

preciosa carpeta laminada VINILO en buen estado..!!!..

TEMAS QUE YA SON HISTORIA..UNA MARAVILLA..Tras la expulsión de Robertson, Gary Moore , que ya había estado ya en dos ocasiones en el grupo, entra por primera vez a grabar un álbum como miembro de Thin Lizzy. El resultado es espectacular: "Black Rose: A rock legend" (1979), tambén conocido por su título gaélico ("Roisin Duhb") es la nueva obra maestra del grupo.

gary Moore no sólo es mejor guitarrista que Robertson, sino que se amolda perfectamente al sonido del grupo (no en vano era su tercera etapa con Thin Lizzy), y también es infinitamente mejor haciéndole coros a Lynott. Además, Moore era una gran baza en directo, gracias a su espectacular forma de tocar y su no menos espectacular forma de moverse (qué tiempos, ¿eh, Gary?).
Black Rose" está al nivel de "Jailbreak" si no por encima. La producción de Tony Visconti supera a todos los trabajos anteriores del grupo. Las guitarras suenan más duras (especialmente por cortesía de Gary Moore), pero se adaptan como un guante a las melodías de Lynott. La química de la pareja de guitarras Gorham-Moore no desmerece en nada a la pareja Gorham-Robertson, y además se produce otra química nueva, entre la voz de Lynott y las segundas voces de Moore.

Como ocurría en "Jailbreak", todas y cada de las canciones de "Black Rose: a rock legend" son un portento de inspiración, con el añadido de que el sonido es más compacto y la grabación está más cuidada. Desde el guitarrero inicio con la alegre "Do anything you want to" y su contagiosa melodía a dos guitarras 100% Lizzy, o la contundente "Toughest Street in Town" con una melodía típica de Lynott y un demoledor e histérico solo de Moore, hasta la que tal vez sea la balada más hermosa de la carrera de Lynott, la sencilla y nada pretenciosa "Sarah", que dedicó a su hija recién nacida (aunque en estos tiempos de e-mule, mucha gente la confunda con otra canción anterior de Lizzy también llamada "Sarah") y que suena como una especie de canción de cuna.

Lynott sigue con su faceta de "storyteller", como en la retorcida "S & M", en la que habla de una relación sadomasoquista, o "Waiting for an alibi", en la que narra las desventuras de un jugador. En la oscura "Got to give it up", escrita a medias con Gorham, habla abiertamente de la adicción a la heroína de ambos.

Sus escarceos con el punk también se hacen notar en la cachonda "Get out of here", en la que por enésima vez Lynott muestar su capacidad para "hablar cantando"y escenificar, casi como en el diálogo de la película, cómo manda a la mierda a una chica.

Pero si hay una canción que merece un comentario aparte, aunque sólo sea por su carácter monumental, es la propia "Roisin Duhb /Black Rose" que da título al álbum. Lynott aprovecha la presencia de su colega irlandés, Moore, para rendir un homenaje a su patria, con una canción que habla de leyendas irlandesas sobre una base "folk" pasada por un tamiz de voltios. Lo que sale de ahí es sencillamente monstruoso: Moore enseñó a Gorham varias melodías irlandesas, y ambos protagonizan un intermedio instrumental en el que el "twin guitar sound" de Thin Lizzy alcanza la cumbre. Sin necesidad de virtuosismos, Moore y Gorham crean un absorbente e increíblemente hermoso entrelazado de guitarras, que tal vez constituye el mejor homenaje de un grupo de rock a la música tradicional irlandesa. Quien nunca haya oído esa canción, que pruebe a escuchar completo el intermedio de guitarras en unos buenos altavoces sin que se le caigan las pelotas al suelo.

thin lizzy

black rose

PHIL LYNOTT, GARY MOORE !! 1ª EDIC. ORIG. uk !!

[ LP ] [HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s] [ Wb ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1979

PAíS

UK

CARACT.

ILS

BLACK ROSE - April 1979

1. Do Anything You Want To
2. Toughest Street In Town
3. S & M
4. Waiting For An Alibi
5. Sarah
6. Got To Give It Up
7. Get Out Of Here
8. With Love
9. Black Rose (A Rock Legend)

Phil Lynott - bass guitar, lead vocals, twelve-string guitar Scott Gorham - lead guitar, backing vocals Gary Moore - lead guitar, backing vocals Brian Downey - drums, percussion

tambien puede interesarte de nuestro catálogo