ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s

ALBUN CLAVE EN LA HISTORIA DEL HEAVY METAL QUE CONTIENE TEMAS QUE YA SON HISTORIA..TODA UNA MARAVILLA DE DISCO..

ya lo llman un albun de culto para el heavy rock de todos los tiempos de esta singular formacion irlandesa liderada por el gran Phil Lynott, podriamos decir toda una superbanda con otros de los grandes guitarras como scott gorham y brian robertson..etc..

“Johnny” abre fuego, y desde sus primeros acordes detectas el maravilloso sonido marca de la casa, contenido rock duro de enorme calidad, con las envolventes guitarras de Robertson y Scott Gorham, y la pasional voz del líder, que en “Rocky” emplea un tono más bronco y enfurecido, con igual de buen resultado. En esta última tenemos la primera exhibición del twin guitar sound que elevaba a un nivel superior unas canciones que por si solas jugaban en la liga de las estrellas.

“Borderline” es una balada deliciosa con intensidad y feeling casi sureños, y “Fool´s Gold” te pone la carne de gallina con esa entrada vocal recitada sobre los coros épicos, y el riff, bastante parecido al “Sweet Jane” de la Velvet.

En “Johnny the Fox meets Jimmy the Weed” me encanta el golpeo de Brian Downey, un batería con un estilo inconfundible, caracterizado por la repetición continua de redobles hasta poblar las canciones de un respaldo rítmico infalible, como también demuestra en la final y sorprendente, por atípica, “Boogie Woogie Dance”, que se inicia con un desenfreno impresionante, los bombos al galope, y la guitarra imitando el relincho de un caballo.

“Massacre” es el tema más representativo del sonido Lizzy, con sus dobles melodías guitarreras célticas, en la línea de “Emerald” y tantas otras piezas maestras del cuarteto, y “Old Flame” y “Sweet Marie” son dos temas muy relajados, donde el vocalista/bajista se luce con sus interpretaciones de baladista enamorado, especialmente en la segunda. No es el registro que más me gusta de la banda, pero Lynott tenía tanta clase que nos embriaga cantando al sonido de la brisa, roce ésta el hombro de sus amantes, o las trenzas de guerreros mitológicos que cabalgan aplastando cráneos en el campo de batalla.

Buen disco de una de las mejores bandas de Rock que han existido, y con la portada más bonita de aquella década

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1976

PAíS

EE.UU.

Brian Downey - batería, percusión
Scott Gorham - guitarra líder, guitarras
Phil Lynott - bajo, voz, guitarra acústica
Brian Robertson - guitarra líder, guitarras

Con:

Fiachra Trench - arreglos de cuerda, bajo
Phil Collins - percusión
Kim Beacon - coros

Track listing
1. Johnny
2. Rocky
3. Borderline
4. Don't Believe a Word
5. Fool's Gold
6. Johnny the Fox Meets Jimmy the Weed
7. Old Flame
8. Massacre
9. Sweet Marie
10. Boogie Woogie Dance

tambien puede interesarte de nuestro catálogo