ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s

muy buscado 2º y ultimo albun del mitico guitar..tommy bolin, ..RARA 1ª EDIC. ORGINAU Y 1º PRENSAJE PROMOCIONAL,carpeta sin codigos de barra CONTENIENDO EL RARO ENCARTE INTERIOR..

IMPECABLE ESTADO, NUESTRA MEJOR COPIA !! !!

UNA DE LAS MAS GRANDES FIGURAS DE TODOS LOS TIEMPOS DE LA MUSICA..que antes de este albun paso y toco con..Zephyr (1969  1971), The James Gang ( 1973  1974), Deep Purple ( 1975  1976).

Luego de la separacion de Deep Purple en 1976, Tommy Bolin que habia reemplazado a Ritchie Blackmore en el ultimo disco de Deep Purple (Come Taste The Band), se pone a trabajar en su segundo album solista, Private Eyes.

Grabado solo seis meses antes de su sobredosis de heroina en Diciembre 4 de 1976, el segundo album como solista de Tommy Bolin nos mostraba una caratula que despues fue interpretada como un signo ominoso: Bolin esta retratado disfrutando de la hospitalidad de una mujer oriental con unas intrigantes letras japonesas. El caracter Tomi significa "fortuna", mientras el caracter Bo significa "grave".

Igualmente fascinante es el hecho de que el sobresaliente tema Post Toastee — en el que la letra de la cancion hace honor y alusion a los amigos de Bolin muertos por drogas, mientras trata de sobrellevar sus propios excesos — fue el tema con el que cerro en el Miami Sports Arena solo diez horas antes de su muerte
Este era un disco mucho mas convencional que su antecesor, Teaser (el cual mostraba las habilidades de Bolin en clave de jazz/rock instrumental).

Sin embargo, Private Eyes es bastante mas solido que Teaser y constituye (quizas) el mejor trabajo de Bolin, incluyendo toda su labor en James Gang y Deep Purple.

Esta claro igual que durante su permanencia en Deep Purple, Bolin hizo un par de esfuerzos muy inspirados al igual que en el solista Teaser, pero en Private Eyes demuestra todo su potencial del futuro "Guitar Hero" que podria haber llegado a ser si no hubiera fallecido prematuramente.

Por ejemplo, tenemos a Post Toastee que es una larga improvisacion de nueve minutos con letras que hablan (muy acertadamente) de los peligros de la adiccion a las drogas, algo que Bolin sufria en carne propia en la realidad y conocia a la perfeccion.

Shake the Devil por su parte nos muestra un estilo similar con su Rock simple y efectivo a todo volumen. Esta cancion tiene el merito adicional de haber sido compuesta por Tommy Bolin para su novia de ese entonces, Linda Blair ( la chica de El Exorcista).
Pero Bolin no era simplemente un "hard-rocker"; su enorme talento nos podia regalar otros tipos de estilos musicales: como en las sutiles composiciones acusticas Hello, Again (sombria y deliberadamente pausada) y Gypsy Soul y en la romantica balada Sweet Burgundy.

Sin dudas, Private Eyes es un altamente disco recomendable aunque de caracteristicas tragicas si tomamos en cuenta que poco despues se produjo la muerte de Bolin en Diciembre de 1976 en Miami, por sobredosis de drogas. Tommy Bolin tenia solo 26 años.

tommy bolin

private eyes

ORG. EDIT. USA, deep purple, promo !! top copy !!

[ LP ] [HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s] [ Columbia ]

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1976

PAíS

EE.UU.

CARACT.

PR - ILS

Personnel
Tommy Bolin: Guitars, Acoustic Piano & Lead Vocals
Mark Stein: Keyboards & Vocals
Norma Jean Bell: Saxaphones, Percussion & Vocals
Bobby Berge: Drums & Percussion
Bobby Hall: Percussion
Carmine Appice: Drums
Reggie McBride: Bass, Vocals

Bustin' out for Rosey (Tommy Bolin)
Sweet Burgandy (Tommy Bolin-Jeffrey Cook)
Post Toastee (Tommy Bolin)
Shake the Devil (Tommy Bolin-Jeffrey Cook)
Gypsy Soul (Tommy Bolin-Jeffrey Cook)
Someday Will Bring Our Love Home (Tommy Bolin-John Tesar)
Hello, Again (Tommy Bolin-Jeffrey Cook)
You Told Me That You Loved Me (Tommy Bolin)

tambien puede interesarte de nuestro catálogo