ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK

preciosa re edicion con gruesa carpeta texturada y sin codigos de barra..!!. su buscado debut, un album increible..!! ..!!..collectors !!

PURO BLUES ROCK DEL TRIO TOCANDO CON RABIA A RAUDALES EN SU 1ª EPOCA, UNO DE SUS DISCOS CLAVES QUE LLENO DE FANS A LA BANDA DE TEXAS.

EXCELENTE ESTADO !!!!!!!!!

Una increíble imaginería y un sonido único y personal caracterizaron “ZZ Top’s First Album”, el debut de ZZ Top publicado el 16 de enero de 1971, una obra maestra del blues rock crudo y sucio merced a los increíbles sonidos de la Les Paul de Billy Gibbons y una genuina saturación de válvulas que convirtieron temas aparentemente sencillos en cortes aplastantes y tenaces llenos del más puro sabor a blues. “ZZ Top’s First Album” es un fabuloso disco de blues rock arenoso con amplias dosis de guitarra difusa, ritmos cachondos de tugurio y un sonido valiente y ajeno a la manipulación.

“ZZ Top’s First Album” contiene todo lo bueno que tenían los debuts de aquella gloriosa década de los 70. Sonido crudo, alta energía y elevadas dosis de cachondeo unidos a una gran composición de temas y a una indudable maestría interpretativa para ofrecer una trabajo de primera calidad. No hay trucos de artificio en “ZZ Top’s First Album”, sólo voz, guitarra, bajo y batería grabado casi del tirón en una larga sesión de improvisación bajo la producción de su manager, Bill Ham, en esta ocasión no tan limpia como en los siguientes álbumes, algo que por supuesto no dio mal resultado.

ZZ Top's First Album es el álbum debut de la banda estadounidense de blues rock ZZ Top, publicado en 1971 por el sello London Records. El sonido es más cargado al blues rock aunque posee retoques de hard rock y del rock sureño, mientras que sus letras tratan principalmente de las historias del sur de los Estados Unidos, con un claro toque del humor tejano

A las pocas semanas de la formación de la banda comenzaron a escribir material para su disco debut junto al productor Bill Ham, que también colaboró como coescritor de algunos temas. Sin embargo, algunas de ellas fueron escritas por Billy Gibbons antes de la llegada de Dusty Hill y Frank Beard, a fines de 1969. En marzo de 1970 el disco estaba terminado y a los meses después firmaron con London Records, que de acuerdo a Gibbons aceptaron el contrato solo porque era el mismo sello que publicaba los álbumes de The Rolling Stones.2​ Su grabación se realizó en los Robin Hood Studios a fines de 1970, cuyo dueño Robin Hood Brians estuvo a cargo de la ingeniería de sonido. Finalmente se lanzó en enero de 1971, casi un año más tarde que se terminara de escribir las canciones, donde Frank Beard fue acreditado como Rube Beard.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1971

PAíS

EE.UU.

(Somebody else been) Shaking your tree
Brown sugar
Squank
Goin down to Mexico
Old man
Neighbor, neighbor
Certified blues
Bedroom thang
Just got back from baby's
Backdoor love affair

Músicos

Billy Gibbons: voz y guitarra eléctrica
Dusty Hill: bajo, coros, voz principal en «Goin' Down to Mexico» y covoz principal en «Squank»
Frank Beard: batería y percusión

tambien puede interesarte de nuestro catálogo