ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / NEW WAVE -PUNK - POWER POP - 80s-90s -00

SU MEJOR ALBUN !! RARA 1ª EDIC ORG USA PROMOCIONAL, LABEL BLANCO INDICANDO ( PROMOTION COPY NOT FOR SALE ) ESTA EDIC USA TAMBIEN CONTIENE EL ENCARTE INTERIOR ETC..

gruesa carpeta con nombre escrito, vinilo practicamente impecable !!

!! fueron una banda asombrosa, muy buenos... sonidos y temas Inteligentes,cabreados, ricamente melódico, power pop punk impulsado por agudos ganchos de guitarra. maravilloso Falsetto de Nick Cash and Co. estaban definitivamente en la cima de la 'Primera Ola'.

Después de dos fantásticos álbumes con United Artists, los chicos en 999 firmaron un contrato con Polydor y lanzaron lo que ahora se considera su mejor LP de larga duración, 'The Biggest Prize In Sport'. Aunque todavía era una banda 'punk', 999 nacieron durante la escena del pub y tenían más carne en sus huesos musicales que la mayoría de los punks, y en lugar de alejarse de su sonido punk, simplemente lo refinaron.

Al escuchar este álbum por primera vez, mucha gente se sorprendió al descubrir que 999 era una gran banda de rock n roll, punk o no punk.

Los bordes siguen ahí, pero esta vez están más redondeados gracias al productor Vic Maile. El himno 'Boys In The Gang' comienza el set con estilo (pero 999 siempre supo cómo iniciar un álbum). 'Inside Out', con el riff de guitarra retorcido de Guy Days, acelera el ritmo. Aunque 'Trouble' ralentiza las cosas con su ritmo reggae, es un gran cambio de ritmo (el lamento de Nick Cash suena similar al Terry Hall de los Specials en esta pista). 'Fun Thing' tiene un gran gancho y un poderoso solo de guitarra que te agarrará por las bolas. 'Hollywood', sobre su primer viaje a California, recibió una sólida difusión en los EE. UU. Y ha seguido siendo un clásico del 999 desde entonces. '¡Detener! ¡Detener!' es una pequeña pepita hinchable de chicle punk. Prácticamente cada pista es un clásico, la reedición de Anagram de 1995 agrega tres trax adicionales, lo que lo convierte en una herramienta imprescindible para cualquier persona interesada en la escena punk y new wave de finales de los 70 y principios de los 80.

999 NINE NINE NINE

The Biggest Prize In Sport

ORG. EDIT. USA !! PUNK, POWER POP, rare promo !!

[ LP ] [NEW WAVE -PUNK - POWER POP - 80s-90s -00] [ Polydor ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1979

PAíS

EE.UU.

Side one
1. "Boys in the Gang" 2:45
2. "Inside Out" 2:02
3. "Trouble" 2:32
4. "So Long" 2:44
5. "Fun Thing" 3:35
6. "The Biggest Prize in Sport" Nick Cash, Guy Days, Jon Watson 3:00

Side two
1. "Hollywood" 3:01
2. "Stranger" 3:13
3. "Stop! Stop!" 2:04
4. "English Wipeout" 3:27
5. "Shake" 2:26
6. "Boiler" Nick Cash, Guy Days, Pablo Labritain, Jon Watson 3:47
Total length: 46:43

Nick Cash – lead vocals, guitar
Guy Days – guitar, backing vocals
Jon Watson – bass, backing vocals
Ed Case – drums, backing vocals
Pablo Labritain – composer

Production[6]

Vic Maile – producer (original LP)
Malcolm McGarrett – artwork
Chris Gabrin – photography

tambien puede interesarte de nuestro catálogo