ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

CURIOSO Y COLECCIONABLE MINI ALBUM DEL SIEMPRE RECORDADO ALEX CHILTON...ORG EDT CANADA,
TODO EN EXC ESTADO, GRAN COPIA

Alex Chilton. SUS EDICIONES EN VNILO...CADA DIA MAS COMPLICADOS DE ENCONTRAR... 

Este EP mantiene viva y bien la racha ganadora de Alex Chilton. La canción principal es un rockero grueso y sensato con letras mitad serias y medio agoreras sobre la epidemia del SIDA. "Underclass" es una canción de blues bulliciosa con letras irónicas sobre ser un "no tengo". Mi-tempo funk es explorado en "Wild Kingdom"; la selección ofrece excelentes oportunidades para solistas para el guitarrista Chilton y el saxofonistaJim Spake, quienes demuestran estar a la altura de la oportunidad presentada. La calidad de sonido ligeramente distorsionada empaña un poco esta última canción. Este lanzamiento es excelente y vale la pena escucharlo.
-----------------------
El EP de Alex Chilton de 1986, No Sex, fue su segundo lanzamiento después de un período de exilio autoimpuesto. Después de las sesiones de grabación libertinas que resultaron en su caótico LP de 1979, Like Flies on Sherbert, Alex dio un paso atrás de la grabación y las giras como solista, prefiriendo interpretar el papel de acompañante. Finalmente se mudó de Memphis a Nueva Orleans, donde limpió un poco. Trabajó fuera del negocio de la música por un tiempo, antes de volver a actuar, tocando anónimamente en varias bandas. El EP de 1985, Feudalist Tarts, marcó su regreso a la publicación de discos de estudio, y fue un buen esfuerzo, sin duda, pero nada en él fue tan grande, o impactante, como "No Sex".

La canción se centra en la crisis del VIH/SIDA que se estaba desarrollando. El SIDA se identificó por primera vez en 1981, y a mediados de los años 80 había mucha confusión en torno a la enfermedad. Todavía no estaba claro cómo se propagaba, pero el contacto sexual se había identificado como una forma de adquirir la enfermedad. No había tratamiento, ni vacuna, ni cura. La gente estaba asustada. En enero de 1986, el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) reveló que en 1985 más personas fueron diagnosticadas con SIDA que en todos los años anteriores combinados. Al mes siguiente, Alex Chilton entró al estudio para grabar "No Sex". Sus letras abordan una nueva y cruda realidad: el sexo era una posible sentencia de muerte.

Si nunca has escuchado "No Sex" antes, probablemente estés asumiendo que es una melodía deprimente, pero a pesar del tema sombrío, en realidad es un número optimista en general, que refleja el sentido del humor desequilibrado de Alex, al tiempo que da voz a la ansiedad de los tiempos. Gran parte de su tono tiene que ver con la música, una mezcla contagiosa (lo siento, sin juego de palabras), de rockabilly y soul tipo Stax, ejecutada de una manera apretada pero suelta. Incluso con su estribillo profano de "C'mon baby, fuck me and die", la canción recibió algo de difusión en la radio universitaria, esasíde buena.

Doug Garrison, quien tocó la batería en la pista, nos dio una idea de la grabación de "No Sex", así como de los métodos generales de producción de Chilton.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1987

PAíS

CANADÁ

A No Sex 3:40
B1 Underclass 3:34
B2 Wild Kingdom 6:10

Fabricado por – RCA Records
Distribuido por – RCA Records
Prensado por – RCA Records Pressing Plant, Indianapolis
Grabado en – Ardent Studios
Copyright fonográfico ℗ – Big Time Records (America) Inc.
Copyright © – Big Time Records (America) Inc.
Publicado por – Venus Hound Music
Arranged By [Sax] – René Coman
Baritone Saxophone, Tenor Saxophone – Jim Spake
Design – Wendy Sherman
Engineer – John Hampton
Musician [Uncredited] – Alex Chilton, Doug Garrison, René Coman
Photography By – Anna Lee Van Cleef
Written-By, Producer – Alex Chilton
Recorded February 1986 in Memphis Tennessee at Ardent Studios

© ℗ 1986 Big Time Records (America) Inc.

tambien puede interesarte de nuestro catálogo