ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / NEW WAVE -PUNK - POWER POP - 80s-90s -00

Never Trust a Pretty Face es el tercer álbum de estudio de la cantante francesa Amanda Lear, lanzado por el sello alemán Ariola Records en 1979.

El álbum incluyó notables éxitos como "The Sphinx" y "Fashion Pack (Studio 54)", y resultó un éxito comercial y crítico.

El álbum es ahora ampliamente reconocido como uno de los mejores trabajos de Lear y tiene el estatus de "Album Pick" en AllMusic

Grabado durante el apogeo del boom disco en 1978/9; este es el álbum que estableció firmemente a Lear como una fuerza a tener en cuenta en la vasta arena disco, y uno que muchos fanáticos y críticos consideran como su mejor.

De acuerdo, el productor ha usado más electrónica y teclados que antes, pero contiene algunas de las mejores letras escritas por Lear. Desde los exitosos singles Fashion Pack (Studio 54) que captura perfecta y sarcásticamente el espíritu y el estado de ánimo de los glitterati de finales de los 70 "que salen después del anochecer"; a La Esfinge una conmovedora súplica de aceptación por parte de los medios de comunicación que la acosaron en ese momento "Ojalá pudiera ser como una Esfinge, una Esfinge nunca puede llorar", cantó Lili Marlene en inglés y alemán para Forget It. En otros lugares, aborda una variedad de temas diversos, como Black Holes in space, Intelectualmente (Una mujer que quiere un hombre, no una computadora) a Dreamer (Pacífico Sur), que puede sonar como un ¡Canción de cuna de la isla, pero espera el remate final! La profundidad y la inteligencia detrás de estas canciones fue pasada por alto por todos en ese momento, todos se centraron en la imagen y el pasado de Lear. Un brillante punto culminante de su larga carrera.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1979

PAíS

ALEMANIA

Lanzamiento original
Cara A
"Fashion Pack" (Anthony Monn, Amanda Lear) – 5:05
"Forget It" (Anthony Monn, Amanda Lear) – 4:10
"Lili Marleen" (Norbert Schultze, Hans Leip, Tommie Connor) – 4:40
"Never Trust a Pretty Face" (Anthony Monn, Amanda Lear) – 4:45

Cara B
"La Esfinge" (Anthony Monn, Amanda Lear) – 4:20
"Black Holes" (Anthony Monn, Amanda Lear) – 5:00
"Intelectualmente" (Charly Ricanek, Amanda Lear) – 4:15
"Miroir" (Amanda Lear) – 2:00
"Dreamer (South Pacific)" (Rainer Pietsch, Amanda Lear) – 5:10

tambien puede interesarte de nuestro catálogo