ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / PSYCH - PROG - SINFONICO

EL FUE EL GUITARRA ORIGINAL de genesis y aquim lo tienes en su carrera en solitario, siempre con un sonido unico y reconciblle y que fue fudamental en la creacion de quiz ala mejor formacion del rock progresivo

IMPECABLE ESTADO ! !como todas sus carpetas una preciosidad de diseño, carpeta sin codigos de barra, 1º press

Private Parts and Pieces VI: Ivory Moon es el undécimo álbum de estudio del multiinstrumentista y compositor inglés Anthony Phillips. Fue lanzado en enero de 1986 por Passport Records en los Estados Unidos y Canadá como la sexta entrega de su serie de álbumes Private Parts & Pieces con pistas que no estaban incluidas en sus lanzamientos completos de estudio.

Después de finalizar su álbum anterior, Private Parts & Pieces V: Twelve, Phillips decidió continuar con su serie de álbumes Private Parts & Pieces y preparar material para la sexta entrega. Tenía varias ideas sobre la dirección que tomaría el álbum, pero la falta de un contrato de grabación con un sello del Reino Unido con dinero limitado para financiar un proyecto a mayor escala limitó sus opciones.

Phillips decidió entonces reunir un grupo de composiciones para piano solo que había escrito entre 1971 y 1985, lo que marcó un cambio de dirección para Phillips, ya que cada uno de sus álbumes anteriores había presentado su trabajo de guitarra.

Phillips se inspiró para escribir 'Sunrise over Sienna' a partir de las obras del compositor italiano Ottorino Respighi, del que era fan. 'Winter's Thaw' y 'The Old House' incluyen las primeras composiciones fechadas en el álbum, partes de ambos fueron escritas en 1971 poco después de que Phillips comenzara sus lecciones formales de piano. Las primeras versiones de ambos temas se grabaron y juntaron con otras demos en el verano de 1972.

'The Old House' estaba formada por muchas secciones que Phillips había ideado y que se ensamblaron para formar una pista completa. 'Tara's Theme' y 'Moonfall' son versiones para piano de canciones originalmente reunidas para una adaptación musical planificada del libro ilustrado Masquerade (1979) de Kit Williams. Aunque el musical nunca llegó a buen término, Phillips sintió que eran dignos de ser incluidos.

El primero se tituló originalmente 'Acertijos'. 'Winter's Thaw' se inspiró en el frío que haría en la habitación de Phillips en la casa de sus padres, lo que provocó que se enfermara de sabañones y recurriera a usar guantes para tocar el piano cómodamente.
Torre de Leith Hill

La pintura de la portada del álbum es una obra titulada Sea-Dogs Motoring de Peter Cross, quien había diseñado las fundas de muchos de los álbumes anteriores de Phillips. La pintura está basada en Leith Hill Tower en Dorking.

La contraportada muestra una fotografía de Phillips tomada por Cross en 1985 durante un juego de cricket en Hambledon, Hampshire. Según la mayoría de los álbumes de Phillips, las notas de Ivory Moon contienen una referencia en broma al amigo de Phillips, Ralph Bernascone: 'Ralph Bernascone aparece como cortesía de Ravaged Records'. La fotografía se atribuye a 'Pierror Krols y Vic Stench of Thrombosis', siendo este último nombre otra broma corriente, ya que de hecho es uno de los seudónimos de Phillips.

Anthony Phillips

ivory moon, Private Parts and Pieces VI

genesis org guitar !! top copy !

[ LP ] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Passport ]

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1986

PAíS

EE.UU.

Side oneNo. Title Length
1. "Suite: Sea-Dogs Motoring – (i) Sunrise Over Sienna" 3:21
2. "Suite: Sea-Dogs Motoring – (ii) Basking Shark" 5:09
3. "Suite: Sea-Dogs Motoring – (iii) Sea-Dog's Air" 2:37
4. "Suite: Sea-Dogs Motoring – (iv) Safe Havens" 1:15
5. "Tara's Theme (From Masquerade)" 3:22
6. "Winter's Thaw" 9:35
Side twoNo. Title Writer(s) Length
1. "The Old House" 15:17
2. "Moonfall (From Masquerade)" Phillips, Rupert Hine 4:00
3. "Rapids" 8:25
Private Parts and Pieces VI: Ivory Moon — 1991 CD bonus trackNo. Title Length
10. "Let Us Now Make Love" 6:31
Personnel

Taken from the 1986 LP liner notes.[3]

Music

Anthony Phillips – piano, production

Production

Paul Graves – maintenance
John Armer – piano tuning
"Pierror Krols" and "Vic Stench of Thrombosis" – photography
Ian Cooper – disc cutting at Townhouse Studios, London
Kim Cross – album title
Peter Cross – cover painting ("Sea-Dogs Motoring")

tambien puede interesarte de nuestro catálogo