ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

BUSCADO 2º LP !! PRECIOSA 1ª EDIC. ORIG. USA, 1º PRENSAJE LABEL EPIC COLOR AMARILLO.CON SOLIDA Y GRUESA CARPETA..MUY RARO

GRANDIOSA OBRA MAESTRA DE PARA MI UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DE LA HISTORIA !! CON DOS GENIOS COMO SON..Rod Argent(ZOMBIES..!!) Y Russ Ballardla QUE FORMARON una de las mejores bandas que surgió del rock británico de los años 70

VINILO Y DOBLE CARPETA TODO EXC !! UNA DE NUESTRAS MEJORES COPIAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Un delicioso álbum de transición, ya que la banda mezcla tanto el rock progresivo como el blues en un buen y viejo piano-pop. No es una mezcla de forma libre; en general, importaban buenos elementos.

Entonces, mientras Ring of Hands contiene canciones de piano-pop más tradicionales ('Celebration'), blues suave amante de las drogas ('Sweet Mary', que la BBC prohibió) y epopeyas progresivas impulsadas por órganos ('Lothlorian'), hay algunas canciones reales. mutaciones también. 'Rejoyce' de Argent / White es una canción romántica de piano-pop con una gran cantidad de referencias al Nuevo Testamento, con el libro de Argent tocando algo que suena sospechosamente a una cita clásica en un grandioso órgano de iglesia.

Otro ejemplo es el excelente 'Cast Your Spell Uranus' de Ballard, que yuxtapone líricamente la seducción contemporánea y la mitología, al tiempo que le da rienda suelta al órgano de Argent en grandes secciones. (Suponiendo que puedas manejar una canción con ese título ridículo.) O, toma esas interesantes armonías argentinas, combínalas con piano, alguna grandilocuencia periódica, y obtienes, bueno, un fuerte precursor de Queen (o una mutación piano-pop por excelencia ) en 'Placer'.

Tal vez te guste el lado más rudo y rockero de la banda, prueba 'Chained'. Puede que recicle una rima de 'Lonely Hard Road' (road / load), pero evita la trampa de ser otra canción más sofisticada a través de innovadoras armonías vocales. Si bien la música es generalmente buena, el papel de Ballard como guitarrista parece mal definido.

Toca pequeños patrones de acordes inteligentes siempre que es posible ('Celebración'), y su trabajo de diapositivas distintivo hace un buen contraste con el órgano de Argent. En las canciones pop de Argent, Ballard suele ser relegado a un sideman distante (la guitarra acústica enterrada en 'Pleasure' y 'Rejoyce'), y su guitarra slide no encaja bien en las secciones abiertamente progresivas ('Lothlorian'), por lo que a veces suena la banda. como un ELP menos técnico. En medio de todo esto, la sección rítmica hace un excelente trabajo adaptándose a los cambios de estilo. Henrit y Rodford no serán confundidos con los jugadores de Yes o con la mayoría de las secciones de ritmo de rock progresivo real, pero hacen un buen trabajo.

Los momentos más desconcertantes de Ring of Hands provienen del lado del blues de la banda. 'Sweet Mary' está bastante bien, pero ¿por qué una impresión completa de Cream en 'Sleep Won't Help Me' con Ballard imitando la voz de Jack Bruce y la guitarra de Clapton?

Con todo, un disco entretenido que debería haber atraído a muchos, pero aparentemente no lo hizo.

Argent

ring of hands

1º PRESS USA / ZOMBIES..!! PROG HARD ROCK

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Epic ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1970

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF

Songs written by Rod Argent and Chris White except as noted.

Side one
No. Title Length
1. "Celebration" 2:55
2. "Sweet Mary" 4:06
3. "Cast Your Spell Uranus" (Russ Ballard) 4:31
4. "Lothlorien" 7:50

Side two
No. Title Length
1. "Chained" (Ballard) 5:19
2. "Rejoice" 3:46
3. "Pleasure" 4:52
4. "Sleep Won't Help Me" 5:11
5. "Where Are We Going Wrong" (Ballard) 4:10

Personnel

Rod Argent – organ, electric piano, vocals
Russ Ballard – guitar, piano (on track 3), vocals
Jim Rodford – bass guitar, guitar, vocals
Robert Henrit – drums, percussion

2nd record from the British rock band. Rod Argent – organ, electric piano, vocals; Russ Ballard – guitar, piano (on track 3), vocals; Jim Rodford – bass guitar, guitar, vocals;
Robert Henrit – drums, percussion

tambien puede interesarte de nuestro catálogo