ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s

exc  1ª edic. original uk ..solida doble carpeta,.!!..Randy Bachman..GUITAR !!!! UNO DE LOS GRANDES ALBUNES DE LOS 70 !!

"Not Fragile" (Mercury). Los hermanos Bachman formaron el grupo canadiense que llevaba su apellido, formación conocida por un particular sonido guitarrero que consiguió hasta la segunda mitad de los setenta varios éxitos dentro del ámbito de las bandas de rock duro de Norteamérica. Con el antecedente de haber participado con anterioridad en The Guess Who, Randy Bachman dejó este grupo para reorientar su carrera, lo cual consiguió tras unos años de trabajo semianónimo y con la formación de la Bachman Turner Overdrive.

Desde su primer disco homónimo, el cuarteto ya encaminaba sus pasos al estilo que tan buena acogida tendría en América y Europa, donde los Bachman con cada elepé siempre conseguían una o dos piezas impactantes. Not Fragile corresponde al año 1974, y al escuchar el disco se comprueba por dónde iba el hard-rock norteamericano. Como era habitual, la canción más comercial en este álbum fue "You Ain' t Seen Nothing Yet", aunque otras no pasaron desapercibidas como "Rooll on Down the Highway", porque B.T.O. era un grupo que en sus comienzos ofrecía elepés aprovechables en la mayoría de las composiciones que contenían. El diseño de la carpeta de "Not Fragile" corresponde a Joe Kotleba y la parte artística de la misma a Jim Ladwig.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1974

PAíS

UK

CARACTERíSTICAS

GF

Tracks:
--1: Not Fragile
--2: Rock Is My Life, And This Is My Song
--3: Roll On Down The Highway
--4: You Ain't Seen Nothing Yet
--5: Free Wheelin'
--6: Sledgehammer
--7: Blue Moanin'
--8: Second Hand
--9: Givin' It All Away

Notes: Personnel: Randy Bachman, Blair Thornton (vocals, guitar); C.F. Turner (vocals, bass); Rob Bachman (drums).

Recorded at Kaye-Smith Studios, Seattle, Washington.

Review: Q (6/91) - 3 Stars - Good - "..the consummate Canadian rockers, and, in the early 70s, their country's prime rock export...it is easy to underestimate BTO's achievement, a commercial evocation of the North American working class predating Springsteen and Mellencamp."

Engineer: Mark K. Smith
Producer: Randy Bachman

tambien puede interesarte de nuestro catálogo