ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

El único disco de Bell 'n' Arc es un corte principal del rock and roll británico de principios de los años setenta.

Nacido de las cenizas psicodélicas de Skip Bifferty, Bell 'n' Arc vio una especie de reunión entre el cantante Graham Bell y sus antiguos compañeros de banda, el tecladista Mick Gallagher y el guitarrista John Turnbull.

Esta banda es una bestia completamente diferente, e incluso el canto de Graham Bell ha experimentado una seria evolución desde que Skip Bifferty se hundió en 1969.Los hilos pesados ​​de la música soul estadounidense, así como los toques de buen gusto del gospel y el país, son los que informan este disco más que nada. Desde el ritmo insistente de 'Sumo Sacerdote de Memphis' hasta los rollos de banjo en 'Keep A Wise Mind'

La voz de Graham Bell aquí es tan conmovedora que casi duele, con el punto de referencia obvio es el testimonio de garganta destrozada del compatriota Joe Cocker.La guitarra de Turnbull también está en llamas, ya sea que esté entrenando en apretados entrenamientos de pedal wah en 'Let Your Love Run Free' o manteniendo las cosas bellamente restringidas en el ardiente y lento entrenamiento de la banda de 'So Long, Marianne' de Leonard Cohen. Mientras tanto, afirmaría que es el piano rítmico de Gallagher el que parece ser la base del sonido de la banda.

Cada corte muestra una interpretación inspirada que realmente sella el espíritu de la banda. Sus improvisaciones finales en 'Yat Rock' son particularmente agradables, donde complementa su ritmo de conducción jugando con la carrera ocasional de Jerry Lee Lewis.El lado A de este disco es uno de esos raros casos en los que cada canción es absolutamente asesina, y la energía simplemente no cede. El primer golpe de tres canciones me sorprende cada vez. Por otro lado, las cosas comienzan a perder un poco de fuerza, pero apenas.

De hecho, 'Dawn', la única pista acústica en el álbum, es un respiro agradable y brumoso de los delirios de alto octanaje que lo rodean. De hecho, la dinámica de la guitarra y la atmósfera tenue podrían hacer que sea un punto culminante. 'Children of the North Prison' atrae a la banda hacia atrás y lanza uno de los ganchos más pegadizos del disco contra una gran línea ascendente de piano.En los años transcurridos desde que apareció por primera vez en este disco, se ha convertido lenta pero seguramente en uno de mis pilares absolutos. Es difícil no sentirse atraído por los estrechos ritmos de Arc y las canciones cósmicas de rock and roll de Bell, y me atrevo a decir que hace una fantástica música de carretera.

bell + arc

bell + arc

Graham Bell, Skip Bifferty !!! British rock BLUES !!!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Columbia ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1971

PAíS

EE.UU.

CARACT.

Die Cut - ILS LABEL

1. High Priest of Memphis - 3:30
2. Let Your Love Run Free - 6:00
3. Keep a Wise Mind - 3:19
4. So Long Marianne - 3:44
5. She Belongs to Me - 4:29
6. Yat Rock - 6:08
7. Dawn - 3:00
8. Children of the North Prison - 4:15
9. Everyday - 3:53

Bell + Arc
*Graham Bell - Vocals, Harmonica, Acoustic Guitar
*Tom Duffy - Bass
*Michael Gallagher - Piano, Organ
*Rob Tait - Drums
*John Turnbull - Guitars
*Ken Craddock -Guitars, Piano, Organ
*Alan White - Drums, Percussion, Vibes
Guest Musicians
*Steve Gregory - Tenor Saxophone
*Buddy Beadle - Baritone Saxophone
*John Woods - Percussion
*Jeff Condon - Cornet

tambien puede interesarte de nuestro catálogo