ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / NEW WAVE -PUNK - POWER POP - 80s-90s -00

Big Tide es el proyecto de jangle-pop del músico nacido en Liverpool Ben Thomas, que presenta a ex miembros de Spectrals, Hookworms y Deadwall.


Fundada por el nativo de Liverpool Ben Thomas en 2017, Big Tide nació de la desilusión de Thomas con la escena de la música electrónica. Su producción anterior como el productor de la Cámara de Francia, L’Etranger, abarcó durante seis años llamando la atención de artistas como la revista Clash, Earmilk y Amazing Radio, entre otros. El ímpetu para formar este nuevo proyecto llegó en 2013 mientras estaba de gira con Spectrals como guitarrista principal. Una estancia en París fue el catalizador final para un cambio en la dirección musical cuando Ben tomó sus 12 cuerdas y nació el sonido de Big Tide.

El segundo sencillo Hide Me In Your Spaceship presenta la batería de Jonathan Nash, ex batería de Hookworms y guitarrista de Cowtown. Thomas canta con su característico estilo vocal norteño mientras que las brillantes guitarras de 12 cuerdas forman la piedra angular del sonido Big Tide. Tomando colas de bandas como Big Star y Teenage Fanclub, la música de Big Tide combina elementos del power pop de los 60 como The Byrds y el folk rock de los 70 de Crosby, Stills, Nash y Young.

big tide

Sync Or Swim

2LPs / POWER POP, INDIE ROCK+ insert + MP3 download code

[ 2LP ] [NEW WAVE -PUNK - POWER POP - 80s-90s -00]

CARATULA

SS

DISCO

SS

AÑO

2019

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - ILS - PRECINTADO

Cat: TURN 62LP. Rel: 27 May 19
Indie

Side 1 - Track 1. The Crash
Side 1 - Track 2. Hide Me In Your Spaceship
Side 1 - Track 3. Wrong Number
Side 1 - Track 4. Make A Baby
Side 1 - Track 5. You Can't Live Your Life On An Email
Side 2 - Track 1. Half The Time
Side 2 - Track 2. Sync Or Swim
Side 2 - Track 3. Thirst For The Limelight
Side 2 - Track 4. When The Tide Turns
Side 2 - Track 5. I Could Walk Away

tambien puede interesarte de nuestro catálogo