ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

os presentamos a un músico talentoso pero injustamente olvidado de los años sesenta, excelente álbum de Billy Joe Becoat

Billie Joe Becoat lanzó dos LP, de los cuales este es el primero, antes de abandonar la escena musical e inventar la bicicleta de dos ruedas (que, estoy seguro, era una empresa mucho más rentable). Él es otro buen cantante de folk afroamericano, que ha sido injustamente pasado por alto.

En este álbum canta sobre gente incendiando las ciudades, sobre el abandono de su amante y sobre la vida de los pobres y desposeídos. Aunque no deja de tener sentido del humor: revise su nueva versión de Dylan en "Hi Fiddle De Fi" y la irónica ironía de canciones como "I've Got Everything I Need" y "I'm a Good Man, un Hombre Fino ".

Los arreglos son bastante escasos, consistentes en la guitarra acústica y la armónica de Becoat y una sección rítmica de bajo acústico y tamborine ocasional. Su voz es bastante buena también. Pero es el juego verbal de las canciones de Becoat lo que realmente resalta aquí. Dale una escucha.

Por otro lado, el disco fue producido por Ray Shanklin, que era compositor de Fritz the Cat y Heavy Traffic (ambas bandas sonoras) de Ralph Bakshi.

Billie Joe Becoat

Reflections From A Cracked Mirror

1º LP !! ORG EDIT USA !! raro folk-psych, collectors !!

[ LP ] [AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK] [ Fantasy ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1969

PAíS

EE.UU.

A1 Caledonia, The Second 4:09
A2 Who Struck The Match? 2:09
A3 Hi Fiddle Dee Fee 2:11
A4 I've Got Everything I Need 3:32
A5 I'm A Good Man, A Sweet Man 2:58
B1 Now I Lay Me Down To Sleep 2:46
B2 Sheepskin Blues 2:59
B3 I Guess I'll Have To Learn To Fly 2:55
B4 And I Was Gone 2:43
B5 Hold On, Boy 4:14

tambien puede interesarte de nuestro catálogo