ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

EDIC. USA !! stereo LP, Columbia KCS 9643, EDIT ORG 27 Mar 1967.

TODO EN ESTADO PRACTICAMENTE IMPECABLE

El primer álbum recopilatorio de Bob Dylan es la mejor manera de disfrutar de sus mejores clásicos, ya sean acústicos o eléctricos.

La pista principal aquí es la misma que Blonde On Blonde: 'Rain Day Women # 12 & 35',
. A esto le siguen tres de los clásicos 'folk' de Dylan: 'Blowin' In The Wind '; 'Los tiempos están cambiando' y 'No soy yo, nena'. 'Like A Rolling Stone', que alcanzó la corona, es su mejor pieza de rock y la primera canción que rompe la barrera de los dos minutos en un solo sentido.

La acústica original 'Mr. Tambourine Man 'inicia la segunda mitad de este set antes de que los Byrds lo electrificaran y lo llevaran a la cima como el lanzamiento del single de su viaje inaugural y el título de su álbum debut de 1965, que fue el mismo año en que el propio Dylan se volvió eléctrico en el Newport Folk. Festival con dos álbumes en su haber, como Bringing It All Back Home y Highway 61 Revisited.

Hablando del álbum anterior, no solo nos dio la canción que acabamos de mencionar, sino también 'Subterranean Homesick Blues' inspirado en la canción de Chuck Berry 'Too Much Monkey Business' que también sirve como un trampolín para los entusiastas del Rap [Es broma]. La segunda de las tres canciones de Blonde On Blonde aquí es 'I Want You' con ese gancho de guitarra interminable interpretado por el profesional de Nashville Wayne Moss. La canción aquí lanzada anteriormente como single solo 'Positively 4th Street', la continuación de 'Rolling Stone'.

Cerrando este primer álbum recopilatorio de Dylan está la tercera canción de Blonde On Blonde [y la mitad final del primer disco del primer álbum doble de rock], 'Just Like A Woman'. Sí, cada canción de este álbum es un clásico y, sin embargo, la mayoría de estas canciones han sido interpretadas ampliamente por muchos artistas e incluso actores, es decir, William Shatner y Sebastian Cabot, el último de los cuales tenía un álbum lleno de canciones de Bob Dylan en forma de lectura dramática.

Podrías obtener más canciones del mismo período en su segunda colección de grandes éxitos, además de canciones de finales de los 60 y principios de los 70. Si quieres una colección básica, esta es muy recomendable

bob dylan

greatest hits

RARA EDIC. ORIG. USA !! Mr. Tambourine Man, Like A Rolling Stone

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Columbia ]

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1976

PAíS

EE.UU.

Rainy Day Woman
Blowin' In The Wind
The Times They Are A-Changin
It Ain't Me Babe
Like A Rolling Stone
Mr. Tambourine Man
Subterranean Homesick Blues
I Want You
Positively 4th St.,
Just Like A Woman

tambien puede interesarte de nuestro catálogo