ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL

curioso albun álbun con los mejores temas del estilo denominado BLACK EXPLOTATION que domino toda una epca en las musicas para la peliculas del genero

RARA 1ª EDIC ORG USA, EXC CONDICION !

Un álbum que intenta hacer mucho en tan poco espacio, ¡y resulta ser incluso mejor de lo que podrías imaginar! Pocas personas tratarían de asumir toda la experiencia cinematográfica negra de los años 70 con un solo disco, pero el arreglista funky Cecil Holmes hace precisamente eso, y resulta esta hermosa mezcla de los mejores cortes de bandas sonoras famosas, ¡todo rehecho por su conjunto en una mezcla de cuerdas y alma!

Hay muchas corrientes funky aquí, gracias a los arreglos agudos de Tony Camillo, y un grupo asesino que también incluye al poderoso Pat Rebillot en los teclados, además de una gran cantidad de guitarra wah wah y suficientes cuerdas para hacer que el álbum esté a la altura de la sensación de banda sonora del día. Los títulos incluyen versiones de "Superfly", "Slaughter", "Freddie's Dead", "Across 110th Street", "2001", "Ben" y "Trouble Man".

liderado por el magnate de la industria musical Cecil Holmes.

El propio Holmes no era músico, así que cuando decidió ser el líder de un álbum que reuniera temas del género Blaxploitation, recurrió al arreglista y compositor Tony Camillo como el hombre que lo pondría todo junto.

El resultado fue The Black Motion Picture Experience de 1973 en el sello Buddah. Acreditado a The Cecil Holmes Soulful Sounds, fue interpretado por una orquesta de estudio de estrellas (incluido el bajista Bob Babbitt y el baterista Andrew Smith) y contó con versiones funky de elementos básicos de Blaxploitation como Shaft de Isaac Hayes, Superfly de Curtis Mayfield, Trouble Man de Marvin Gaye y Slaughter de Billy Preston.

Cecil Holmes

THE BLACK MOTION PICTURE EXPERIENCE

raro, soul funky !! SUPER FLY,SHAFF ! collectors !

[ LP ] [SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL] [ Buddha ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1973

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS LABEL

LP BDS 5129 (1973) STEREO
BUD J 15129 QUADRAPHONIC

1: ACROSS 110TH STREET (Johnson; Womack)
2: SLAUGHTER (Preston)
3: BEN (Scharf; Black)
4: ALSO SPRACH ZARATHUSTRA (R Strauss) from the film 2001: A Space Odyssey
5: SUPERFLY (Mayfield)
6: TROUBLE MAN/“T” STANDS FOR TROUBLE (Gaye)
7: SHAFT (Hayes)
8: LOVE THEME FROM LADY SINGS THE BLUES (Legrand)
9: FREDDIE’S DEAD (Mayfield) from the film Superfly

tambien puede interesarte de nuestro catálogo