ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK

siempre complicados de conseguir sus discos..gran cantante ciego de nacimiento y nacido en alabama en 1936 es uno de los pioneros del rhythm and blues posee una voz de baritono...y mezcla de maravilla el blues y el soul en sus temas.

Clarence Carter es uno de los grandes cantantes , quien brilló en el sello Atlantic, junto a Otis Redding, Aretha Franklin y Sam And Dave -

Un gran retorno a la forma. Grabado de nuevo en el sur, 'A Heart Full of Song' sin duda es el mejor LP de Clarence para ABC. Liberado de los valores de producción 'contemporáneos' y de la tendencia que a veces estropeó 'Real' y 'Loneliness and Temptation', su lanzamiento de swansong para la etiqueta es Southern Soul, con un toque de funk duro, una pista de Philly y un toque de blues.

Carter en el funky 'All Messed Up', pero este no es un himno de glitterball boogie. Asfixiado en un surco grueso, jugoso y funky, presenta a Clarence en su mejor narración.

La continuación, la encantadora balada 'Heart Full of Songs', combina el testimonio del evangelio con un telón de fondo de Muscle Shoals. Una pepita cálida, relajante y bien organizada que recuerda a melodías sensuales y sensitivas tan épicas como 'Makin 'Love (En el extremo oscuro de la calle)', 'Te amo' y 'Just One More Day'.Lo más pegadizo de todo es el batidor 'Danger Point', de ritmo rápido y oscilante, que incorpora el ambiente de Chicago y Filadelfia con voces de acompañamiento típicamente sureñas. Esto debería haber sido sencillo: Carter está llorando en su mejor momento, hay Chalmers y Rhodes, y la orquestación es estelar sin ser abrumadora.La pista que más evidentemente indica el deseo de Carter de volver al enfoque más deshonesto que tanto le faltaba a 'Real' es la melancólica, oscura, amoladora basada en el blues 'Jenning's Alley'. Una especie de biografía, esto es soul-blues en la encrucijada. Ese inquietante riff de guitarra wah wah sigue sonando mientras Carter hace un viaje por el carril de la memoria, cantando sobre todas las dificultades sufridas en una región agrícola del sur de preintegración.

El lado A se cierra con una nota algo más ligera con el tempo medio 'Shoulder to Cry On'.Más intensa es la balada absolutamente hermosa 'Eso es lo que tu amor significa para mí'. El cambio de tempo suena apagado en la primera escucha, pero pronto tiene sentido. Un hermoso toque de country country, con una tabla de cuerdas que provoca la piel de gallina, guitarras de acero llorosas y una actuación vocal feroz.

La única selección aquí que probablemente estaba especialmente dirigida al mercado de la danza, 'Nothing Ventured, Nothing Gained', pisa el reino de la discoteca, pero presenta algunas líneas de bajo elegantes. Pero ha vuelto a los gritos y aullidos inducidos por el blut goteante en el 'Come Back Baby', una poderosa balada de gospel fide que captura a Carter en su mejor momento.

Grandes acordes de piano, más de esa magia de Chalmers y Rhodes y cuernos de jazz a altas horas de la noche.'Pensé que había terminado' acelera considerablemente el ritmo, con un ritmo incesante de 4/4, mientras la voz de Carter flota en una melodía deliciosamente funky con muchos cuernos descarados de la vieja escuela. Este magnífico álbum luego termina con el estallido 'Don't Bother Me', un puntal feroz con algunos ganchos de sintetizador al estilo Billy Preston.Con 'A Heart Full of Song', Carter grabó su mejor álbum desde 'Sixty Minutes' de 1973.

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1976

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

Die Cut - ILS LABEL

SIDE ONE

ALL MESSED UP
HEART FULL OF SONGS
DANGER POINT
JENNING'S ALLEY
SHOULDER TO CRY ON

SIDE TWO

THAT'S WHAT YOUR LOVE MEANS TO ME
NOTHING VENTURED NOTHING GAINED
COME BACK BABY
I THOUGHT IT WAS OVER
DON'T BOTHER ME

Backing Vocals [Background Singers] – Charles Chalmers, Donna Rhodes, Patricia Cooley*, Sandra Chalmers
Bass – J. Alfred Cook*, Robert Wray*
Design [Album Design] – Earl R. Klasky*
Drums – Roger Clark
Engineer – Clarence Carter, Rick Rushing
Guitar – Clarence Carter, Harry Steven, Kenneth Bell*
Horns – Charles Rose, Harrison Calloway, Harvey Thompson, Ronnie Eades*
Percussion – Louis Stefanell*, Mike Huey, Rick Rushing
Photography By – Tom Wilkes (2)
Piano – Clarence Carter, Randy McCormick
Producer – Clarence Carter
Steel Guitar – Marvin Taylor (3)

tambien puede interesarte de nuestro catálogo