ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

un genio de la musica americana, este musico es de los mios...como gran productor, compositor y tambien estupendo musico que lo toca todo y que no tienes que perderte..!!!..

grabado en France, England, Memphis, and Dalla y Muscle Shoals Sound Studio, Alabama;...no son malos lugares para hacer un disco desde luego,

a destacar que george harrison participa en el discos aportado su guitarra y sus clasicos toques de slide guitar

estupenda vrsion del tema de los rolling stones Backstreet Girl ( M. Jagger, K. Richard) de sus disco flowes de 1967..tambien otra maravilla como el tema Feel A Whole Lot Better Gene Clark.. etc

POR CIERTO A LOS SUREÑOS ESTE TIPO NOS GUSTA ..PERO QUE MUCHO !! White boy folk blues from Don with the help of Furry Lewis and others

UNO DE ESOS DISCOS DONDE UNO MIRA EL PERSONAL QUE APARECE Y ENCUENTRA CIEN RAZONES PARA QUEDARSELO...LOS MUSICOS SON DE ENSUEÑO.. DESDE CHRIS STAINTON EN LAS TECLAS TODO UN LUJO, BARRY BECKETT LO MISMO DE LOS MISMO..DOS DE MIS GUTARRAS FAVORITOS, EDDIE HINTON Y PETER CARR..HAY ES NADA SIN OLVIDAR A LARRY RASPERRY O A OTRO MITO..BOBBY MANUEL..MIRES DONDE MIRES APARECEN MAESTROS DE ESTE NEGOCIO QUE YATODO ESTAN EN HISTORIA DE LA MUSICA...

SUPER GRUESA CARPETA, VINILO EN INCREIBLE ESTADO !!..

Menos mal que siempre hubo un relato alternativo al oficial en el SUR , ese cuya cadencia y ritmo crujiente fundamenta su veracidad ; el sur , la evocación de su pasado atormentado y su mitología como la propia metáfora humillada del sueño americano expresada en lamentos gospel y soul y en el agreste fondo sonoro del blues y el country ; y qué suerte poder indagar y profundizar en los muchos y buenos retratistas de su paisaje humano y orográfico que el sur ha tenido ; Don Nix es uno de ellos , un caso más de asombrosa adaptación y asimilación cultural y racial después de ser orgulloso miembro activo junto a Steve Crooper , Duck Dunn y compañía en la construcción del sonido y filosofía de Stax y haberse dedicado a la producción con resultados sobresalientes ; Delaney & Bonnie , Leon Russell , John Mayall , Albert King o George Harrison supieron de su inspirada e intuitiva dirección .


Este es su tercer disco y del que se desprende en su variedad la íntima conexión entre lo primitivo y ancestral en sus ritmos simplificados que evocan las frustraciones y los deseos de un determinado grupo humano y la vanguardia de aquel momento ; un ejemplo son estas dos canciones que motivan hoy salir de mi letargo y apatía , dos que por mil veces escuchadas por los grandes grupos de la época sirven de humilde reivindicación de un artista singular que comparte la misma balda con Bobby Charles , Jim Ford , Tony Joe White , Jim Dickinson o Bonnie Bramlett ; We Gotta Move ( Keep on Rollin´) y Black Cat Moan vienen hermanadas por el mismo cordón umbilical que los trazos más rurales del Exile On Main Street ; singulares conexiones..

don nix

Gone Too Long

super solida ORG EDIT usa / george harrison guitar / Muscle Shoals

[ LP ] [AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK] [SUREÑO - SOUTHERN ROCK] [ Cream ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1976

PAíS

EE.UU.

CARACT.

Die Cut

FACE A-
Goin' Thru Another Chance (D. Nix)
Feel A Whole Lot Better (G.Clark)
Gone Too Long (D. Nix)
Backstreet Girl (M. Jagger - K. Richard)

FACE B-
Rollin' In My Dreams (D. Nix)
Yazoo City Jail (D. Nix)
Harpoon Arkansas Turnaround (D. Nix)
Forgotten Town (D. Nix)
À Demain (Until Tomorrow) (Nix - Denimal)


Remixed & Mastered at Ardent Recording Studio, Memphis.
Mastering: Larry Nix.
Remix: Ron Capone.
Recorded in France, England, Muscle Shoals, Memphis and Dallas with
spiritual guidance from George Harrison and help from a lot of good friends.
This L.P. is dedicated to Pacey & Charlie

Photography by Phillip Parker
Design by John C. Le Prevost

Notes:
Manufactured in Portugal by Arnaldo Trindade & Cia.Lda.
Ⓟ 1976 Cream Records, Inc.

tambien puede interesarte de nuestro catálogo