ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK

fue su 3º albun en su dicografia..el discos mas curioso del doctor, magia negra, rituales, un discos oscuro especial para fans

un disco donde se puede escucgar al dr. john de sus comienzos...Este es un gran disco! arreglos magníficos y tambien las voces

SU ALBUN DONDE EL YA DIRIGE SU TEMAS COMO ARREGLISTA Y ESCRITOR DE SUS TEMAS..APARECEN LAS SECCIONES DE VIENTOS Y COROS,EL SONIDO ES MAS SOLIDO ,MAS ROCK, SU VOZ ES MEJOR CADA DIA..

De verdadero nombre Malcolm John Rebennack, conocido como Mac Rebennack, pero artísticamente popularizado como Dr. John, nace en 1941 en Nueva Orleans y es hijo de una modelo profesional. La primera actividad «artística» de John se produce siendo aún niño: anunciando una sopa llamada Ivory Soap.

Influido tremendamente por Nueva Orleans y los grandes músicos surgidos de ese punto focal, como el Professor Longhair, John ya es guitarra de sesión alfinal de los años 50, grabando en todos los pequeños sellos negros de la ciudad. Su primer single, el instrumental Storm warning, se edita en esta época. También forma la AFO (All For One), una cooperativa con artistas negros; y con ella, el misticismo y el interés por el vudú hacen mella en él. En 1961, tras ser herido en una mano por un disparo, se pasa al bajo y toca en un conjunto de dixie, para finalmente dedicarse al piano y al órgano, instrumentos con los que logrará una gran importancia como músico en los años siguientes.

En la década de los 60, John trabaja como músico en Los Ángeles. Su fama y prestigio, especialmente a partir de 1968, le hacen intervenir en decenas de grabaciones y conciertos relevantes. Otros artistas colaborarán así mismo en sus LP's. Antes de 1968, John forma abundantes grupos: Drits and Dravy, The Zu Zu Band, Morgus and The Three Ghouls. Es miembro de la Asociación de Músicos de Nueva Orleans en Los Angeles. Finalmente, en 1968 forma el Dr. John and the Night Tripper y comienza su escalada hacia el éxito. Sus cuatro primeros álbumes, Gris-Gris (68 ), Babylon (69), Remedies (70) y Sun, moon and herbs (71), son de una excesiva complejidad, mezclándose en ellos la magia, la pasión por el vudú y también, en el tercero, el sentimiento por los sonidos negroides de Nueva Orleans. En el cuarto intervienen Eric Clapton y Mick Jagger como invitados especiales.

ESTE ALBUN SE ENCUENTRA PRECINTADO..reedicion ES NUEVO !!!!

dr. john

remedies,The Night Tripper

BLUES PSCHY !! PRECINTADO !!

[ LP ] [BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK] [ Atco ]

CARATULA

SS

DISCO

SS

AÑO

1970

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

PRECINTADO

1. LOOP GAROO (4:42)
2. WHAT GOES AROUND COMES AROUND (2:55)
3. WASH, MAMA, WASH (3:35)
4. CHIPPY, CHIPPY (3:30)
5. MARDI GRAS DAY (8:08)
6. ANGOLA ANTHEM (17:33)

tambien puede interesarte de nuestro catálogo