ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

EXC EDIC. USA DE SU BUSCADO DEBUT Y 1º DISCO DE LA BANDA..!!..2ª EDICION USA

FUE EL DEBUT DE UN DE LAS MEJORES Y MAS CELEBRES FORMACIONES AMERICANAS DE TODOS LOS TIEMPOS...CON TODA SU PRIMERA FORMACION AL COMPLETO..CON TEMAS EMBLEMATICOS COMO EL TAKE IT EASY QUE Y SON HISTORIA

UN ALBUN IMPRESCINDIBLE !!

CASI NADA...ESTE SU SIEMPRE VALORADO 1º ALBUN...UNA ABSOLUTA OBRA MAESTRA DE TODOS LOS TIEMPOS..GRABADO EN 1972 POR ESTE SUPERGRUPO UNICO. JACKSON BROWNE LES REGALE EL TEMA TAKE IT EASY QUE ABRE EL LP...

The Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California.

La historia de Eagles empezó cuando Glenn Frey (cantante, guitarrista y compositor) y su amigo Don Henley (batería y cantante) se unieron a la banda que acompañaba a Linda Ronstadt en la grabación de su disco Silk Purse. Tras dos años de colaborar con dicha banda, ambos decidieron abandonarla para crear su propio grupo. Para ello invitan a los músicos Bernie Leadon (guitarra, banjo, mandolina) y Randy Meisner (bajo) a participar en el proyecto. A ellos se les unieron posteriormente Joe Walsh (guitarra y coros), Don Felder (guitarra) y Timothy B. Schmit (bajo).

Eagles (1972)

El álbum de estreno homónimo del grupo fue grabado y lanzado rápidamente en junio de 1972. The Eagles estaban repletos de naturalidad, rock y country, y entraron directamente al puesto número 3 del top 40 con su primer sencillo,"Take it Easy", tema compuesto por Glenn Frey y su amigo Jackson Browne. Browne había escrito los versos primero y tercero, así como el coro, pero su trabajo sobre la canción se había paralizado. Después de dar permiso a Frey para trabajar sobre ella, éste añadió el segundo verso. La canción alcanzó el puesto #12 del Billboard Hot 100 y propulsó a The Eagles al estrellato. El segundo sencillo extraído del álbum fue "Witchy woman" y el tercero la balada de soft country "Peaceful easy feeling", los cuales alcanzaron los puestos 9 y 22 respectivamente. The Eagles debutaron rescatando el sonido sureño, mezclándolo con un exquisito toque de guitarra y un suave toque de rock, con pinceladas de country y western.

eagles

eagles

1º LP .!! RARA EDIC usa !! TAKE IT EASY !!!

[ LP ] [AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK] [ Asylum ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1972

PAíS

EE.UU.

1. Take It Easy
2. Witchy Woman
3. Chug All Night
4. Most Of Us Are Sad
5. Nightingale
6. Train Leaves Here This Morning
7. Take The Devil
8. Earlybird
9. Peaceful Easy Feeling
10. Tryin'

Personnel
Glenn Frey – guitars, slide guitar, vocals
Don Henley – drums, vocals
Bernie Leadon – guitars, banjo, vocals
Randy Meisner – bass guitar, lead vocals

Production[edit]
Gary Burden – art direction, design
Henry Diltz – photography
Glyn Johns – producer, engineer

tambien puede interesarte de nuestro catálogo