ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

completa y muy rara 1ª edicion original DE UNA DE SUS OBRAS MAESTRAS !! ....!! ATENCION !! CONTIENE TODOS LOS RAROS Y CURIOSOS RECORTABLES, mira la fotografia de en que se transform., TAMBIEN LOS dos encartes, los labeles originales con exclusivo diseño y rara hoja merchandise ....!!!!..

PRACTICAMENTE IMPOSIBLE CONSEGUIR LA EDIC. ORIG.COMPLETA CON LOS DOS VINILOS EN ESTADO IMPECABLE.

!! CARPETA SIN CODIGO DE BARRAS !! GRUESA CARPETA, VINILOS EN ESTADO PRACTICAMENTE IMPECABLE .

Si una cosa es irrefutable es la gran categoría de Jeff Lynne como compositor pop, sin duda uno de los mejores constructores de melodías y estribillos de todos los tiempos, ya desde sus inicios con el recomendable grupo Idle Race.

Encandilado con la música de los Beatles, Lynne siempre intentó en su escritura la búsqueda de la canción pop perfecta, mimando los aspectos de producción y arreglos, quizá cautivos de su contexto temporal como por ejemplo sucede en este aprovechable trabajo, uno de los más admirados por los seguidores del grupo de Birmingham con recargados arreglos vocales y orquestales sobre melodías espléndidas.

“Out Of The Blue” incluye como mínimo diez sobresalientes temas que crecen con cada nueva escucha hasta roturar con insistencia en tu memoria, convertidas en pequeños clásicos personales, como pasa con “Turn To Stone”, canción de punzante intensidad rítmica y adhesivo estribillo cuya sencillez significa la esencia del buen pop, aquí con influencias de la coyuntura disco; o “Sweet Talkin’ Woman”, medio tiempo con vocoder y dulzones coros en falsete en una fenomenal melodía, al igual que “It’s Over”, recuerdo sentimental de un fugaz amor veraniego con arreglos orquestales y uso prominente de armonías vocales.

“Night In The City” tiene un trabajo vocal espléndido, mientras que “Stepping’ Out” es una preciosa, melancólica balada de búsqueda y expansión personal en donde vuelve a emplear el cargante vocoder, dispositivo que, sin embargo, funciona de maravilla en “Believe Me Now”, logrando una atractiva atmósfera de ambiente taciturno, un abatido clima conseguido también en la magnífica “Standin’ In The Rain”, prologada de manera plausible por el instrumental “Concerto For a Rainy Day”.
Otros pasajes interesantes de este doble álbum son “Summer And Lightning”, apreciable balada con un estribillo que impulsa a la participación del oyente apoyando al coro: “summer and liiiiiiiiiiiighting”, al igual que en la excelente “Sweet Is The Night”, con un estribillo con el que es imposible, después de varias escuchas, no compartir voces con Lynne y Kelly Groucott.

La canción más conocida del álbum, “Mr. Blue Sky”, ejemplifica su amor por la obra de los Beatles y evoca a través de una maravilla melódica los sonidos futuros de su colaboración con George Harrison en el notable “Cloud Nine”.

electric light orchestra

out of the blue

COMPLETA EDIC ORG, RECORTABLES + ENCARTES ETC

[ 2LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Jet ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

NM-

AÑO

1977

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

GF - ILS - EDIC. COMPL.

record one

TURN TO STONE 3:48
IT'S OVER 4:08
SWEET TALKIN' WOMAN 3:48
ACROSS THE BORDER 3:52
NIGHT IN THE CITY 4:02
STARLIGHT 4:30
JUNGLE 3:51
BELIEVE ME NOW 1:21
STEPPIN' OUT 4:38

record two

(incl. Concerto for a Rainy Day)
STANDING IN THE RAIN 4:20
BIG WHEELS 5:10
SUMMER AND LIGHTNING 4:13
MR. BLUE SKY 5:05
SWEET IS THE NIGHT 3:26
THE WHALE 5:05
BIRMINGHAM BLUES 4:21
WILD WEST HERO 4:40

All music and lyrics by Jeff Lynne

CREDITS

BEV BEVAN -- Slingerland drums, Remo Roto Toms, Avedis Zildjian Cymbals, Slingerland 'Bev Bevan' drumsticks, Remo drum heads, gong, various percussion instruments, backing vocals
MELVYN GALE -- William Lewis cello
KELLY GROUCUTT -- vocals, backing vocals, Gibson G.3 bass, percussion
MIK KAMINSKI -- Barcus Berry violin
JEFF LYNNE -- lead vocals, backing vocals, lead guitar, slide guitar, rhythm guitar, Gibson EDS 1275, Les Paul Custom, Marauder, Ovation 1615/4, 1619/4, Wurlitzer E.P. 200, Mini-moog, percussion, orchestra and choral arrangements
HUGH McDOWELL -- William Lewis cello
RICHARD TANDY -- Polymoog, Mini-moog, ARP 2600, Odyssey, Omni, Sequencer, minus noise mixer, Wurlitzer E.P. 200, Yamaha C 7B piano, SLM concert spectrum, mellotron M 400, Hohner clavinet, Gibson S.G. custom guitar, orchestra and choral arrangements
Louis Clark -- orchestra and choral arrangements, conductor
Mack -- engineer, special effects
Shusei Nagaoka -- cover illustration
Michael Bryan -- portraits
Ria Lewerke with Kosh -- art direction & design

tambien puede interesarte de nuestro catálogo