ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / PSYCH - PROG - SINFONICO

obra maestra del progresico..!!! SOLIDA 1ª EDIC. ORG USA CON GRUESA CARPETA, FUE EDITADO EN EL CLASICO LABEL ATCO USA COLOR AMARILLO !!...CONTIENE TAMBIEN EL BONITO ENCARTE DEL SELLO ATCO

FANTASTICA EDICION CON LA PRECIOSACARPETA TEXTURADA preseta pequeño resto de pegatina, VINILO IMPECABLE, ..GRAN COPIA !!

SUPERGRUPO..!! con dos de los mejores musicos de la historia..Jan Akkerman-Guitar y Thijs Van Leer,

SI TE GUSTA LA PERFECCION ESTE ES TU GRUPO..!!!

Estamos ante uno de los mejores discos de Focus, para mí el mejor, en estrecha rivalidad con el "Focus III". La grabación se abre con la delicia de aire medieval ""Delitae Musicae"", el título lo dice todo. El ritmo rockero llega con "Harem Scarem", lucimiento pleno de Thijs Van Leer y Jan Akkerman, que gran riff. En "La Cathedrale de Strasbourg", Thijs Van Leer nos demuestra su amor por lo clásico. El tema que cierra la cara A , " Birth", es uno de mis favoritos, nuevamente una entrada medieval da paso a la batería y bajo marcando un ritmo que presagia un desenlace apoteósico con la flauta y nuevamente la maestría de Akkerman.

La segunda cara la ocupa por completo el plato estrella de la grabación, "Hamburger Concerto". El tema comienza con timbales, órgano de iglesia y toda la pomposidad que merece la obra. Desde el primer momento podemos escuchar el "leit motiv - riff". El tema se divide en seis partes ( Starter -Rare -Medium I -Medium II -Well Done -One for the Road). por supuesto los famosos gorgoritos de Van Leer están presentes pero también su sensibilidad a la hora de tocar el Hammond y la flauta. La guitarra de Akkerman también brilla con luz poderosa y con su típico carácter jazzero.

En definitiva una obra que todo buen aficionado debe poseer.

Hamburger Concerto es el cuarto álbum de estudio de la banda holandesa de rock progresivo Focus, lanzado en abril de 1974. Alcanzó el puesto # 20 en las listas del Reino Unido.

La canción principal se basa en Variations on a Theme de Haydn de Johannes Brahms. La composición también incorpora los dos primeros versos del villancico holandés O Kerstnacht, schoner dan de dagen, alrededor de 15 minutos.

focus

hamburger concerto

great progrock !! ATCO EDIT. ORIG. !! 1º prensaje !! TOP COPY !!

[ LP ] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Atco ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

NM-

AÑO

1974

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS LABEL

Side one

"Delitiae Musicae" (Jan Akkerman) - 1:13 "Harem Scarem" (Thijs van Leer) - 5:50 "La Cathedrale de Strasbourg" (Thijs van Leer) - 5:00 "Birth" (Jan Akkerman) - 7:45

Side two

"Hamburger Concerto" - 20:18 "Starter" (Thijs van Leer) "Rare" (Jan Akkerman) "Medium I" (Thijs van Leer) "Medium II" (Jan Akkerman) "Well Done" (Thijs van Leer) "One for the Road" (Jan Akkerman)

Thijs van Leer - keyboards, organ, flute, piano, vocals Jan Akkerman - guitar Bert Ruiter - bass guitar Colin Allen - drums

tambien puede interesarte de nuestro catálogo