ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / PSYCH - PROG - SINFONICO

muy rara y coleccionable edic usa con preciosa carpeta con la siempre fasciante ilustracion de la carpeta,

fue editada por el sello CHARISMA records , raro label color rosa, VINILO EN ESTADO EX.

uno de los discos que mas veces ehe escuchado en mi vida...y que por supuesto me marco y me abrio las puertas a la mejor banda del rock progresivo, por lo tanto me hizo un seguidor para siempre de toda la etapa genesis con peter gabriel que me sigue fasciando

absoluta obra maestra con peter gabriel brillando con una voz inmensa, nunca antes nadie habia cantado asi.., el albun contiene uno de sus grandeS temas, musical box.. aunque todo el disco es impresionante, un monumento a la musica progresiva como hay pocos, IMPRESCINDIBLE .. !!
En enero de 1971, durante su gira 1970-71, Genesis regresó a una formación de cinco miembros cuando el guitarrista Steve Hackett se unió al grupo después de una larga búsqueda para reemplazar a su guitarrista anterior, el miembro fundador Anthony Phillips, quien se fue en julio de 1970. En los seis meses antes, el grupo tocó en vivo como un cuarteto compuesto por el cantante Peter Gabriel, el tecladista Tony Banks, el bajista Mike Rutherford y el baterista Phil Collins, que se había unido en agosto de 1970. La banda de cuatro hombres pasó por los shows de Rutherford tocando el bajo y pedales de bajo y bancos que tocan líneas de guitarra en un Pianet a través de un amplificador de caja fuzz distorsionada además de sus partes de teclado, una técnica que él atribuyó a mejorar su interpretación ya que requería tocar dos teclados simultáneamente. Después de shows en el Reino Unido y Bélgica, sus primeros conciertos en el extranjero, Génesis jugó su primera de tres apariciones consecutivas en el Festival de la Lectura anual. Se tomaron un descanso de la gira en julio de 1971 para hacer su próximo álbum. Tony Stratton-Smith, el dueño de su sello, Charisma Records, sugirió que escriban y ensayen en Luxford House, un edificio catalogado de grado II del siglo XVI que poseía en Crowborough, East Sussex. Después de los ensayos, Genesis se mudó a Londres en agosto de 1971 para grabar Nursery Cryme en Trident Studios en Londres con el productor John Anthony. Junto a Anthony estaba David Hentschel como su ingeniero asistente. La manga del álbum fue diseñada e ilustrada por Paul Whitehead. La portada muestra personajes y escenas de "The Musical Box" y Coxhill, la casa solariega con césped para croquet, que se basa en el edificio que Gabriel creció. "The Musical Box" se originó como una pieza de Phillips llamada "F #", pronunciada "F Sharp". El solo de guitarra fue desarrollado por Mick Barnard, un guitarrista que estuvo de gira con Genesis de noviembre a diciembre de 1970. Hackett mantuvo ambas partes de guitarra de Phillips y Barnard, mientras que las modificó y agregó sus propias partes a la canción. "For Absent Friends" es la primera canción de Genesis con Phil Collins como vocalista principal. "El regreso del gigante Hogweed" advierte sobre la propagación de la planta tóxica Heracleum mantegazzianum después de que fue "capturada" en Rusia y llevada a Inglaterra por un explorador victoriano. "The Return of the Giant Hogweed" presenta el primer uso de Hackett de tapping de guitarra, una técnica mediante la cual el tablero del traste de la guitarra se toca como un teclado. La técnica no atrajo la atención de la corriente principal hasta que Eddie Van Halen la demostró en su instrumental "Eruption" en 1978, pero a Hackett generalmente se le acredita como el primer guitarrista en tocar con dos manos.

genesis

nursery cryme

MUSICAL BOX, PETER GABRIEL / rara edic usa !! collectors !!

[ LP ] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Charisma ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1972

PAíS

EE.UU.

The Musical Box
For Absent Friends
The Return Of The Giant Hogweed
Seven Stones
Harold The Barrel
Harlequin
The Fountain Of Salmacis

Bass, Bass [Bass Pedals], Twelve-String Guitar, Vocals [Voices] – Michael Rutherford*
Composed By, Arranged By – Genesis
Design [Sleeve Design, " Inspired By The Musical Box] – Paul Whitehead
Drums, Percussion, Vocals [Voices] – Phil Collins
Electric Guitar, Twelve-String Guitar – Steve Hackett
Engineer – David Hentschel
Flute, Bass Drum, Tambourine, Vocals [Lead Voice] – Peter Gabriel
Lacquer Cut By – Hiltop
Organ, Mellotron, Piano, Electric Piano, Twelve-String Guitar, Vocals [Voices] – Tony Banks
Producer – John Anthony

tambien puede interesarte de nuestro catálogo