ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL

ESTUPENDA 1ª EDIC. ORIG. USA ..EDITADO POR EL SELLO BUDDHA RECORDS

increible gladys..!! escucha los temas: GEORGIA OF MY MIND, FEEL LIKE MAKIN LOVE, MONEY....!!!..nadie las puede cantar mejor..gladys es una diosa del soul, su voz y tecnica es perfecta..la adoramos desde siempre..una pura raza que en este albun lo deja mas que claro...

TODO EN ESTADO EX

A pesar de haber marcado una serie de éxitos para Motown, incluidos tres números uno de R&B de EE. UU., Gladys Knight & The Pips creía que el supremo del sello, Berry Gordy, los consideraba como un acto de segundo nivel y, en consecuencia, dejaron su compañía de Detroit para Buddah Records en 1973. En Buddah, Gladys y los Pips recibieron la atención que sentían que merecían y alcanzaron nuevas alturas comerciales, logrando grandes éxitos pop estadounidenses con 'Midnight Train To Georgia', 'Tengo que usar mi imaginación' y 'Best Thing That Me ha pasado alguna vez. Esta reedición del cuarto jugador del grupo para Buddah, los alcanza en 1975 cuando entraron al estudio como coproductores trabajando junto al famoso cantante / compositor / productor, Gene McDaniels, y el dúo de producción, Kenny Kerner y Richie Wise.Hay cuatro pistas dirigidas por McDaniels, la primera de las cuales la canción del mensaje, 'Money', fue un éxito n. ° 4 en el R&B de EE. UU. Y mostró al grupo que se dirigía en una dirección musical más funky y de estilo blaxploitation. El cuarteto también presentó una versión de seis minutos de 'Feel Like Makin' Love ', escrita por McDaniels, que había sido un gran éxito para Roberta Flack en 1974. Lo hacen de manera totalmente diferente, reduciéndolo a un fuego lento sensual, con Gladys haciendo su propia voz inimitable, ayudada por las respuestas evangélicas de los Pips. Otra melodía de McDaniels, 'Summer Sun', es más robusta, directa y terrenal, sazonada con emocionantes cadencias de gospel. Podría decirse que el corte más interesante de McDaniels es el 'Street Brother' con conciencia social, que es significativo porque todas las voces principales son manejadas por Pips sans Gladys: el primer verso es cantado por Edward Patten, el segundo por William Guest, y el tercero por Bubba Knight.Otros puntos destacados incluyen una interpretación finamente matizada de 'Part Time Love' del cantante / compositor de canciones de Bread David Gates, que fue un éxito de R&B # 4 en 1975, y una toma de jazz, atmosférica, completa con una introducción de voz en off de Gladys, en Hoagie Carmichael's ' Georgia en mi mente.' Una vibra similar define la triste balada, 'You And Me Against The World', mientras que la guitarra de acero de Rusty Young agrega un toque country a la desgarradora balada, 'Where Do I Put His Memory' (escrito por el melódico de Mississippi, Jim Weatherly, quien escribió varios grandes éxitos para Gladys y los Pips, incluido 'Midnight Train To Georgia').Sin embargo, un álbum sólidamente conmovedor en lugar de asombrosamente espectacular, '2nd Anniversary' debe estar en la parte superior de su lista de compras si es un fanático de uno de los mejores grupos de soul music.

En la parte posterior de la portada, se destacan las palabras del presidente de Buddah Records notablemente orgullosas de tener a Gladys & The Pips por segundo año en su compañía. Buddah organizó un almuerzo de gala en 'el famoso '21'Club de Nueva York' para celebrar ...' Les aseguré que estarían totalmente involucrados en cada nivel creativo de grabación, incluida la selección de material, arreglos y elección de un productor '. , palabras del presidente. Tal vez, debido a esto, el álbum salió muy bien. Este es el álbum de 'Part Time Love' (de David Gates, de Bread), 'You and Me Against The World', 'Georgia on My Mind, (live)' y los dos que más me gustan: 'At Every End There A Beginning 'y' Where Do I Put His Memory ', actuación impecable de Gladys y The Pips para esta canción de Jim Weatherly (sin duda, el mejor compositor de toda la carrera de Glady!) Este es un récord para un no- fan de Gladys & The Pips para entender porque somos fanáticos!

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1975

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS LABEL

A1 Money 3:50
A2 Street Brother 4:46
A3 Part Time Love 2:30
A4 At Every End There's A Beginning 3:41
A5 Georgia On My Mind

Arranged By – Sid Feller

3:37
B1 You And Me Against The World

Arranged By – Don Hannah

6:11
B2 Where Do I Put His Memory

Pedal Steel Guitar – Rusty Young

4:52
B3 Summer Sun 6:03
B4 Feel Like Makin' Love 6:14

tambien puede interesarte de nuestro catálogo