ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s

SIEMPRE MUY BUSCADA 1ª EDICION ORIGINAL, UNA DE LAS MAS CURIOSAS EDICIONES DE LA HISTORIA DEL ROCK SIMULANDA UNA MONEDA Y POR SU FORMATO CIRCULAR,

carpeta totalmente redonda en forma de moneda plateada con todos los relives y con el encarte interior tambien circular con gran foto de cada miembro de la banda en un lado y temas,datos etc.. el otra, !!..

ABSOLUTA RARA PIEZA..,COLLECTORS !!.. GRUESA CARPETA EN EXC CONDICION COMO TAMBIEN EL ESTADO DEL VINILO, UNA DE NUESTRAS MEJORES COPIAS HASTA LA FECHA

SIEMPRE MUY COMLICADA DE ENCONTRAR COPIAS SIN DESGASTE AL SER LA CARPETA PLATEADA !! GRAN COPIA !!

“E Pluribus Funk” es el último trabajo que Grand Funk Railroad publicó como trío. La habilidad instrumental y compositiva de Mark Farmer y el apabullante combo de ritmo formado por Mel Schacher al bajo y Don Brewer a la batería volvieron a fabricar un potente artefacto de hard rock de inicios de los 70 salpicado por esos retazos improvisativos y funk que siempre les han caracterizado.

E Pluribus Funk es el quinto álbum de estudio de Grand Funk Railroad y fue lanzado en noviembre de 1971 por Capitol Records . Al igual que los álbumes anteriores de Grand Funk Railroad, fue grabado en Cleveland Recording Company y es el último álbum producido por Terry Knight .] El título es una obra de teatro sobre el antiguo lema del gobierno de los Estados Unidos, E pluribus unum . La portada original (diseñada por Ernie Cefalu ) era completamente redonda y estaba cubierta con una película plateada que se asemeja a una moneda grande. La parte posterior de la portada de este álbum incluye una imagen del elenco de Shea Stadium para celebrar Grand Funk superando el récord de asistencia del Shea Stadium de The Beatles al venderse en tan solo 72 horas.

“E Pluribus Funk”, el último álbum que Grand Funk Railroad grabó como trío, contiene todas aquellas virtudes que mostraron en sus primeros esfuerzos, desde el “On Time” de 1969 hasta el “Survival” de ese mismo año 1971, pero los ritmos rimbombantes, la sobre amplificación del bajo y los poderosos acordes y riffs, tan comunes en sus inicios, comenzaban a desaparecer.

La madurez que mostraron en el “Closer To Home” de 1970, así como la temeridad, el blues sin refinar y el hard rock aparecidos en “On Time” de 1969, se fusionaron de manera perfecta en “E Pluribus Funk”.

grand funk railroad

e pluribus funk

rara 1ª ORG. EDIT. USA !! 1ª carpeta + INSERTO !! great copy !!

[ LP ] [HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s] [ Capitol ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1972

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - ILS - EDIC. COMPL.

Lado uno

"Footstompin 'Music" - 3:48
"Gente, detengámonos de la guerra" - 5:12
"Upsetter" - 4:27
"I Come Tumblin '" - 5:38

Lado dos

"Salva la tierra" - 4:14
"No Mentiras" - 3:57
"Soledad" - 8:47

Bonus Tracks - Lanzamiento de CD

"Live Medley"
" Soy tu capitán (más cerca de casa) " - 5:57
"Enganchado al amor" - 2:46
"Get It Together" - 2:53
"Mark Says Alright (Live)" - 4:23

Personal

Mark Farner - órgano, guitarra, armónica, teclados, voces
Mel Schacher - bajo, voces
Don Brewer - percusión, batería, voces
Terry Knight - productor, concepto de portada
Kenneth Hamann - ingeniero
Craig Braun - obra de arte, diseño
Tom Baker - arreglista, conductor [ citación necesitada ]

tambien puede interesarte de nuestro catálogo