ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s

ESTUPENDA EDICION ..!!.. PRECIOSA CARPETA DOBLE DORADA Y TAMBIEN BONITO 1º LABEL CON ORIGINAL CON DISEÑO, CONTIENE EL ENCARTE ORG INTERIOR Y CURIOSA PEGATINA CON EL LOGO DE LA BANDA!! TODO EN GRAN CONDICION

IMPRESCINDIBLE..CADA DIA ME GUSTA MAS ESTE ALBUN..!!! OBRA MAESTRA DEL HARD ROCK..!

DICEN QUE ES UNO DE LOS MEJORES ALBUNES DE LA HISTORIA, TAMBIEN EN CUANTO A SU PRODUCCION Y SONIDO..QUE CORRE A CARGO del genio de todd rundgren..

HABRA POCOS ALBUNES TAN BIEN REALIZADOS COMO ESTE, CON UN SONIDO TAN CONTUNDENTE..MUSICA HECHA PARA QUE TU PLATO DISFRUTE !!

Grand Funk Railroad, que así se llamaba en un principio, nació en 1968 en formato de power trío y enseguida se caracterizó por su música rocosa, apoyada en un bajo potente y en unas composiciones rebosantes de poderío y fuerza pero no exentas de melodía y feeling. Aunque su trayectoria siempre se ha dividido en dos partes bien diferenciadas, la primera de power trío granítico y troglodita y una segunda más orientada al Soul y al Funk, aunque sin perder ni un ápice de de su personalidad, ya con la inclusión de un cuarto miembro a las teclas, no es menos cierto que los de Mark Farner siempre han ido innovando disco a disco haciendo que cada experiencia Grand Funk sea diferente a la anterior; no encontrarás dos discos iguales.
"We're An American Band", si hablamos de las dos etapas anteriormente mencionadas, se encuentra justo en medio. Se ven obligados, por motivos legales, a cambiar su nombre dejando a un lado el "Railroad", Craig Frost a los teclados ya es un miembro de pleno derecho y llevan varios años facturando discos de éxito como "E Pluribus Band" o el sorprendente "Survival", por lo que deciden darle un lavado de cara a la banda y contratan los servicios del nunca lo suficientemente bien ponderado Todd Rundgren, para que les pula el sonido. El resultado es su disco de más éxito. "We're An American Band", la copla, se coloca directamente en el número 1, pero es todo el disco el que tiene sabor a clásico. Un disco variado, donde ejercicios de alegre Rock & Roll como "Black Licorice" o "Ain't Got Nobody" se unen a portentosos medios tiempos que cerrarían la boca de cualquiera que pensase que Grand Funk es una banda menor. "The Railroad", por ejemplo, es una pieza majestuosa mientras que "Loneliest Rider", un medio tiempo rockero donde se lucen todos los miembros de la banda, cierra el disco de manera brillante. Ya así sería un disco soberbio pero es que a todo esto hay que sumar una copla del calibre de "Stop Lookin' Back", una de esas bendecidas por los dioses que te pones una y otra vez amén de otra joya como "Creepin" donde dejan claro que son una de las mejores bandas de los setenta, que no es moco de pavo.

grand funk railroad

We're An American Band

Classic Rock album !! carpeta dorada !!

[ LP ] [HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s] [ Capitol ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

de VG++ a VG +

AÑO

1973

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

GF - ILS

Don Brewer: Drums, Percussion, Vocals
Mark Farner: Guitar, Acoustic Guitar, Electric Piano, Conga, Vocals
Mel Schacher: Bass
Craig Frost: Organ, Clavinet, Moog, Electric Piano
Engineer: Todd Rundgren
Assistant: Seth Snyder
Producer: Todd Rundgren
Album Concept and Design: Lynn Goldsmith and Andy Cavaliere
Album Photo: Lynn Goldsmith
Art Direction: John Hoernle

Track Listing:

We're An American Band**
Stop Lookin' Back
Creepin'
Black Licorice
The Railroad
Ain't Got Nobody
Walk Like A Man**
Loneliest Rider

tambien puede interesarte de nuestro catálogo