ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK

COMPLETA Y RARA EDIC ORG USA CON PRECIOSA EDIC DE DOBLE CARPETA QUE EN SU INTERIOR PRESENTA LIBRETO CON 8 PAGINAS A COLOR CON FOTOGRAFIAS DE JOHNNY, PRIMERA VEZ QUE LO CONSEGUIMOS CON EL LIBRETO

The Johnny Winter Story no es una recopilación de los primeros álbumes de Winter, sino más bien una coleccion de sus primeras grabaciones realizadas antes de que se hiciera famoso.

La mayoría de las pistas aquí fueron escritas por el mismo Winter. Los fanáticos del blues rock o del rock and roll Winter se sorprenderán un poco. Como First Winter, estos temas son principalmente pop de los sesenta mezclado con toques de blues rock y pre-soul. Está claro que Johnny ha sacrificado gran parte del blues rock que quiere tocar para intentar triunfar en la industria de la música. Como dijo Winter sobre esos tiempos, '... tratando de conseguir un éxito como el de otra persona'. Aparte de las pistas en sí, el vinilo viene equipado con algunas fotos tempranas de Winter.

Mi favorita es también la pista más blues del álbum, 'Ease My Heart'. Siendo una de las pocas pistas que podría transmitir cualquiera de sus primeros lanzamientos importantes de LP, presenta armónica y guitarra eléctrica estándar de blues rock. La carga vocal que uno puede esperar de Winter después de escuchar The Progressive Blues Experiment, por ejemplo, también está presente en esta pista. El saxo hace una aparición en algunas pistas (Edgar Winter ?, sobre todo en 'The Guy You Left Behind'. Winter no es conocido por producir muchas pistas instrumentales y me sorprendió un poco cuando escuché por primera vez 'Creepy' y 'By the Light of the Silvery Moon. 'Estas pistas instrumentales son una novedad en este sentido, combinando surf y guitarra pop de los sesenta. Aunque no son grandes pistas, es interesante escuchar a Johnny tocar fuera del estricto género blues rock. Otros aspectos destacados del álbum incluyen su versión de 'Leave My Woman (Wife) Along' de John Lee Hooker (buen trabajo de guitarra slide de principios de invierno) y 'Oh My Darling', una balada de amor de los sesenta de Righteous Brothers.

La última pista es la mejor de las tres instrumentales de este álbum. 'Five After Four AM' es también el más blues de los tres y probablemente por eso lo prefiero a los otros dos.

Con la excepción de 'Ease My Heart', estos temas que me gustan son buenos. 'Road Runner' es la única pista aquí que cae completamente plana. Las notas del trazador de líneas mencionan que esta pista se basa en el estilo y la ejecución de Jerry Lee Lewis. Lo mejor es dejar canciones como esta a The Killer, Winter destroza por completo esta. Se abre con la descarada letra '¡Soy un corredor de caminos, bebé!' y no mejora a partir de entonces. Si te ha gustado First Winter, este álbum puede interesarte.

johnny winter

the johnny winter story

raro, ORG. EDIT. USA + LIBRETO 8 PAG. !! COLLECTORS !!

[ LP ] [BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK] [ Grt ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1969

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - EDIC. COMPL.

A1 Ease My Heart

Written-By – Johnny Winter

2:07
A2 That's What Love Does

Written-By – Johnny Winter

2:20
A3 Crying In My Heart

Written-By – Johnny Winter

2:37
A4 The Guy You Left Behind

Written-By – Johnny Winter

3:29
A5 Shed So Many Tears

Written-By – Shuler*, Anderson*

4:26
A6 Creepy

Written-By – Johnny Winter

2:20
A7 Gangster Of Love

Written-By – Johnny Watson*

2:27
B1 Road Runner

Written-By – E, McDaniel*

2:02
B2 Leave My Woman (Wife) Alone

Written-By – John Lee Hooker

2:27
B3 I Can't Believe You Want To Leave

Written-By – Johnny Winter

2:27
B4 Broke And Lonely

Written-By – Johnny Watson*, Johnny Otis

2:25
B5 Oh My Darling

Written-By – Johnny Winter

2:21
B6 By The Light Of The Silvery Moon

Written-By – Madden*, Edwards*

2:10
B7 Five After Four AM

Written-By – Johnny Winter

2:05

tambien puede interesarte de nuestro catálogo