ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS

ULTRA RARA 1ª EDICION ORIGINAL. USA , 1º PRENSAY Y 1º LABEL Atco Records 33-189 TRES COLORES

GRUESA CARPETA Y VINILO EN EXC ESTADO !!!! MUY IMPLICADO ENCOTRAS COPIAS COMO ESTA EN TAN BUENA CONDICON

That Lovin 'Feeling se lanzó originalmente en 1966 en la subsidiaria de Atlantic Atco Records y contó con King Curtis tocando saxello (un saxofón soprano, para todos los propósitos prácticos) Y con arreglos fuertemente orquestados hechos por Arif Mardin. El resultado final es un álbum sobrio y refinado con una sensación suave de after-hours, sus líneas principales muestran sus raíces de jazz. y su facilidad con una balada. Las pistas destacadas son las canciones de Jerry Leiber y Mike Stoller, el ritmo hermoso y fácil de 'Spanish Harlem' y el funk ligero y rítmico de 'On Broadway'.

Curtis está en pleno modo lírico en estos cortes, tocando dentro de los arreglos,, es revelador darse cuenta de lo versátil que era como trompetista (una de las razones por las que era tan en demanda como jugador de sesión). los oyentes que quieran un retrato completo y completo de la gama de este maravilloso músico definitivamente deberían probar That Lovin 'Feeling.

UN GIGANTE DEL R & BLUES Y DEL SAXO..King Curtis, (1934-1971), fue uno de los saxofonistas mas explosivos de la música afroamericana. Impregnado desde su infancia de la mas pura esencia gospel y también con reminiscencias del Rhythm and Blues, su breve carrera, a la que puso fin en una pelea callejera que le costó la vida, se inició en los pupitres de la orquesta del vibrafonista, Lionel Hampton, pero fue popularmente conocido por lanzar como acompañante a la gran dama del soul, Aretha Franklin. También tocó junto a los grandes interpretes de la música del alma: Otis Reding o el gran Wilson Picket     Su carrera se forjo casi siempre con el sello, Atlantic y ahí formo su propio grupo denominado, "King Curtis & His Soul Inc". Con su grupo abarcó desde el Soul hasta el funk en un desarrollo natural y sin perder las raíces del sonido de New Orleáns. Tuvo un gran éxito y fue considerado un gran saxofonista y ha sido escuela para muchos músicos contemporáneos, entre ellos, el joven Maceo Parker.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1966

PAíS

EE.UU.

A1 The Shadow Of Your Smile 2:55
A2 Michelle 2:05
A3 Cryin' Time 2:35
A4 I Left My Heart In San Francisco 2:12
A5 Moonglow 3:04
A6 Spanish Harlem 2:46
B1 You've Lost That Lovin' Feeling 3:13
B2 What Now My Love 2:22
B3 And I Love Here 2:23
B4 Make The World Go Away 2:05
B5 The Girl From Ipanema 2:42
B6 On Broadway 2:10

tambien puede interesarte de nuestro catálogo