ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS

UNA JOYA PARA TU COLECCION DE SOUL JAZZ..!! EL MAESTROS DE UNIR EL R&B y el soul. uno de sus discos con mas alma y rodeado de un plantel de musicos increibles..desde.. la gran Roberta Flack, ron carter, Billy Cobham y muchos mas..

El pianista de jazz Les McCann saltó a la fama en 1956 cuando ganó un concurso de talentos de la Marina como cantante.

Este álbum original de Atlantic presenta a McCann cantando y tocando el piano. La alineación estelar de talentos incluye a Billy Cobham, Ron Carter y Joel Dorn como productor, así como a la famosa cantante Roberta Flack, quien también contribuyó . Las canciones memorables incluyen 'Unless It's You', 'How Many Broken Wings' y 'Yours Is My Heart Alone'. - Oldies.com

Leslie Coleman "Les" McCann (Lexington, 1935) es un artista de gran talento y versatilidad. Cantante, pianista y compositor, . Debutó profesionalmente con veinte años y cinco años mas tarde ya grababa en estudio con su propio trío. Con ocasión del Festival de Jazz de Antibes en 1962, saltó a la fama internacional y su balada "With Thesse Hands" le ayudó en ese objetivo.En 1969, participó con Eddie Harris, en el Festival de Jazz de Montreux grabando en directo, quizás el álbum mas importante de su carrera: "Swiss Movement" (Atlantic). Les McCann, estuvo un tiempo contratado para cazatalentos, siendo el descubridor de la cantante, Roberta Flack. Ya a finales de los sesenta y principios de los años setenta, comenzó a introducir en su música instrumentación electrónica: piano eléctrico, sintetizador, clavicordio eléctrico y su grupo actuó en escenarios prestigiosos como el "Lincoln Center" con artistas de talla, entre ellas, la cantante de Gospel, Mahalia Jackson.

A mediados de los años setenta, participo en el "All Stars Music Shaw". A su valía como cantante y pianista -es un intuitivo heredero de Bud Powell- se le suma su talla como compositor. Uno de los grandes registros vocales de Les McCann, y del jazz vocal, es su álbum con Lou Rawls, titulado: "Stormy Monday" (Blue Note, 1962). Ya a mitad de los años noventa su banda incorporó un Keyboard y todavía hoy continua ofreciendo conciertos en activo.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1969

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS LABEL

How Many Broken Wings 3:33
Can't We Be Strangers Again 5:08
Unless It's You 4:59
What I Call Soul 4:10
Comment 5:22
Baby, Baby 3:01
Yours Is My Heart Alone 6:29

Les McCann - piano, electric piano, vocals
Jimmy Owens, Joe Wilder, Richard Williams - trumpet (tracks 2, 4 & 6)
Dick Griffin, Benny Powell - trombone (tracks 2, 4 & 6)
Seldon Powell - soprano saxophone, alto flute (track 3)
Richard Landry - baritone saxophone (tracks 2, 4 & 6)
Roberta Flack - vocals, piano (tracks 1 & 2)
Junior Mance, (track 6), Richard Tee (track 4) - piano
Roland Hanna - harpsichord (track 3)
Margaret Ross - harp (track 3)
Billy Butler - guitar (track 5)
Ron Carter - bass (tracks 1-3, 6 & 7), electric bass (tracks 4 & 5)
Billy Cobham (tracks 1-4, 6 & 7), Donald Dean (track 5) - drums
Unidentified vocal group conducted by Valerie Simpson (track 2)
William Fischer - arrangement, director (tracks 1-3, 6 & 7)
Selwart Clarke - concertmaster (tracks 1, 3 & 7)
Clarence Cooper, Greer V. Brown, Barbara Brown, Diane Gabay, Dennis DeVitt, Denisia Frey, Paula Roberts, Francesca Michaelides, Loretta Ritter, Jamie Mulligan, Terre Nappi, Anna Barnes, Jane Fischer, Aeuie Draper, Gene McD, Susan McD, Patricia Mulligan - choir (track 7)

tambien puede interesarte de nuestro catálogo