ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

SUPERGRUPO FUNDADO POR EL GENIAL STEPHEN STILLS QUE SOLO EDITO 2 ALBUNES ..""

ESTUPENDO ESTADO,GRUESA CARPETA Y VINILO EXC !!!!!!!

c.hillman,al perkins,paul harris,joe walsh,bobby whiitlock....otra obra maestra de stills, ADEMAS CANTA UN TEMA EN ESPAÑOL....!!!..genial !!!

En esta formación destacaba Stephen Stills, un talento en la guitarra y en la composición, que formó parte de los míticos e imperecederos Buffalo Springfield. Después de dejar estos últimos y de formar C,S,N&Y, Stills sacó un par de excelentes álbumes en solitario, sobre todo el primero, en 1970 y 1971. Después del segundo trabajo, Stills se volvió a encerrar en los estudios Criteria de Miami para preparar lo que sería su tercer Lp en solitario. Tras varias sesiones surgió una química especial entre los músicos que allí se encontraban y decidieron realizar el álbum como grupo. En aquellas jams se encontraban, aparte de Stills, Chris Hillman de los Byrds y Flying Burrito Brothers; Al Perkins de los Flying Burrito Brothers; el talentoso batería Dallas Taylor de C,S,N&Y; Calvin "Fuzzy" Samuels, bajista de C,S,N&Y; el teclista de B.B. King, Paul Harris; el percusionista Joe Lala o el violín de Byron Berline, músico de Gram Parsons, Byrds o Flying Burrito Brothers. Ya con el álbum grabado al completo, realizan una pequeña gira de presentación a pesar de que todavía no tenían ni siquiera nombre. En una estación de tren en Manassas, Virginia, se hacen una foto y "matan tres pájaros de un tiro", ya tienen nombre para el grupo y título para su primer disco, Manassas, y la portada de este.

La banda comienza a realizar giras y actuaciones por todo el mundo con shows que solían tener unas tres horas de duración. Estas actuaciones se estructuraban de forma parecida a su trabajo en estudio, con un comienzo rockero seguido de un set acústico de Stills, hacia la parte intermedia Hillman y Perkins tocaban country y bluegrass, tras esto un bloque country rock y el show finalizaba con un nuevo acústico de Stills. Con esta vorágine de actuaciones y compromisos personales, la banda apenas tiene tiempo de meterse en el estudio para grabar su segundo Lp. Hacen el intento de realizarlo en los mismos estudios que el primero, pero los productores desisten por la falta de seriedad de la banda y al final terminan el álbum en Los Ángeles de forma precipitada. Por fin, en 1973 sale a la luz Down The Road que no alcanza las cotas de éxito y crítica de su predecesor. Aun así, nos encontramos con un buen disco de rock que cuenta con canciones excelentes. A partir de entonces, el grupo comienza a resquebrajarse por diversos motivos; los numerosos compromisos de sus componentes, la recaída en las drogas de alguno de sus miembros o la poca promoción realizada por la compañía Atlantic, más empeñada en el proyecto de C,S,N&Y. Así, después de una serie de actuaciones en directo la formación se separa en octubre de 1973 dejando un disco magnífico y un buen disco a sus espaldas

manassas

down the road

ORIG USA EDIT + ENCARTE !! / stephen stills !! top copy !!

[ LP ] [AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK] [ Atlantic ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1973

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

ILS - EDIC. COMPL.

"Isn't It About Time" – 3:02
"Lies" (Chris Hillman) – 2:55
"Pensamiento" (Stills, Nelson Escoto) – 2:36
"So Many Times" (Hillman, Stills) – 3:30
"Business on the Street" – 2:55
"Do You Remember The Americans" – 2:05
"Down The Road" – 3:16
"City Junkies" – 2:50
"Guaguancó de Veró" (Stills, Joe Lala) – 2:51
"Rollin' My Stone" (Stills, Calvin Samuel) – 4:50

Personnel

Stephen Stills - guitar, piano, bass, vocals
Dallas Taylor - drums
Chris Hillman - guitar, bass, mandolin, vocals
Joe Lala - percussion, vocals
Al Perkins - guitar, pedal steel guitar, banjo
Calvin "Fuzzy" Samuel - bass, vocals
Paul Harris - piano
Joe Walsh - slide guitar
Bobby Whitlock - keyboards
Sydney George - flute
Jerry Aiello - organ
Charlie Grimes - guitar
Guille Garcia - percussion
Lachy Espinol - percussion
Pat Arnold - vocals

tambien puede interesarte de nuestro catálogo