ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / JAZZ ROCK - FUSION

eñ es Luis Cobo "Manglis" musicos de bandas como (GONG, GUADALQUIVIR, TRIANA)

fue un destacado participante del nacimiento y caída del Rock andaluz en la década de los 70's, a través de su participación en proyectos...

EN ESTE ALBUN EN SOLITARIO, MANGLIS ACOMPAÑADO POR ALGUNOS MUSICOS DE PRIMERA, CASO DE ANGEL CELADA , MANOLO AGUILAR, TITO DUARTE , JOSE LUIS MEDRANO, ETC

Luis Cobo “Manglis”(GONG, GUADALQUIVIR, TRIANA) fue un destacado participante del nacimiento y caída del Rock andaluz en la década de los 70’s, a través de su participación en proyectos ajenos o propios como fueron Nuevos Tiempos, Gong, Smash, Alameda, Guadalquivir o los mismísimos Triana.
En Ibiza en el verano de 1976 junto a José Antonio Galicia y Pedro Ontiveros, conoció a Uve Mulruich del grupo EMBRYO que le invito a Munich, donde coincidió con Trilok Gurtu en el grupo Embryo, tras tres meses volvió a Madrid, participando en la Grabación de Miguel Rios “Al Andalus” y posteriormente monta junto a Andres Olaegui, en 1978, por encargo de Jose Varela, manager de TRIANA, una banda que telonera a TRIANA y así se fundo GUADALQUIVIR.
En Guadalquivir se fundió el Jazz Rock tipo Return to Forever, Weather Report, Herbie Hanckock y la Mahavisnu Orquesta que “mamaron” Manglis y Andres en sus inicios musicales con lo tradicional andaluz, EL FLAMENCO. Guadalquivir junto a Iman en Andalucía fue lo que ICEBERG y GOTIC en Cataluña.
Tras Guadalquivir, “Manglis” empezo una carrera en solitario con dos discos (“Escalera al cielo” y “Dandy”) que no tuvieron repercusión alguna. Colaboró en los dos últimos discos de Triana.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1983

PAíS

EE.UU.

1.- Dama
2.- Una bala perdida
3.- Si me dejas ahora
4.- Un nuevo viaje
5.- Dandy
6.- Mujer de acero
7.- Siempre contigo
8.- En el paro
9.- Un dia en Cordoba

tambien puede interesarte de nuestro catálogo