ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s

BUSCADO 1º LP DEL GRAN MEAFLOAF ! EL ALBUN SE ENCUENTRA PECINTADO !!

EDICION DEL AÑO 1978, SIN CODIGOS DE BARRA ..

ESTOY CASI SEGURO QUE MUCHOS DE SUS SEGUIDORES NO LO CONOCEIS....UN ALBUN SORPRENDENTE !!

muy, muy interesante y tambien buen albun de soul que grabo para el sello RARE EARTH ( MOTOWN RECORDS ), este es su verdadero 1º albun que grabo en 1971 junto a la cantante stoney..

En 1971, durante una de las paradas de la gira del musical en Detroit Meat Loaf grabó junto a su compañera de espectáculo Cheryl "Stoney" Murphy el LP "Stoney & Meat Loaf" para el sello Motown.

Después de aparecer en el musical Rainbow, Meat Loaf se ganó un espacio en otro espectáculo llamado "More Than You Deserve", un show escrito por el pianista Jim Steinman. Después de esto apareció en la película "The Rocky Horror Picture Show" y en 1976 cantó en el LP de Ted Nugent "Free-for-All".

Érase una vez había un actor y cantante llamado Meat Loaf (de nombre Marvin Aday). El apodo le viene desde su infancia (Cacho Carne) por su gran tamaño, tanto a lo ancho como a lo alto.

El caso es que a principios de los '70 se había ganado un nombre en la escena teatral de Broadway, en base a su participación en musicales como "Hair" y "Rainbow". Mientras interpretaba otro musical llamado "More than you deserve" conoció a Jim Steiman, un compositor conocidillo a partes iguales por su talento y su mal genio. En cuanto Jim Steiman le oyó cantar en aquella obra de teatro, supo que aquella voz era la destinada a interpretar sus canciones y puso todo su empeño en unir sus fuerzas. Sin prisa, pero sin pausa, Jim Steiman empezó a escribir lo que sería uno de los mejores discos de Rock de la Historia: Bat out of Hell.

Entre tanto, Ted Nugent había echado a patadas a su cantante, Derek St. Jones, en plena grabación, y se acordó de Meat Loaf para terminar de grabar el legendario "Free for All".

Bueno, a lo que vamos... Jim Steiman y Meat Loaf se recorrieron unas 18 compañías de discos en busca de un contrato. No llevaban maqueta, puesto que consideraban que estas canciones no podían ser grabadas en malas condiciones. ¿Cómo se mostraban a los jerifaltes de las Compañías? Únicamente Jim se sentaba al piano y Meat Loaf se ponía a cantar. Curioso, no?

Finalmente consiguieron el ansiado contrato. Para la grabación del disco buscaron músicos para plasmar las complicadas ideas de Jim Steiman, y para ello llamaron a un buen grupo local: La E Street Band, que más tarde se hizo famosa acompañando a Bruce Springsteen en su época más gloriosa.

Y así fue como se creó el 5º disco más vendido de la Historia, con ventas superiores a los 30 millones de copias.

El disco empieza con la canción que da nombre a todo el LP: "Bat out of Hell", un tema de 10 minutos que nos da una idea exacta de lo que se nos viene encima. El comienzo de la canción, con Roy Bittan atacando desde su piano, nos hace prestar una atención que no podremos dejar en todo el tema. Este ataque pianístico me recuerda siempre al que el propio Bittan hizo en "Runaway", la canción que presentó al mundo a Bon Jovi. "Bat Out of Hell" es un tema épico, trágico y dramático sobre un accidente de moto. Tras la larga introducción instrumental, Meat Loaf entra majestuoso. Pocas veces he visto una canción tan bien construida. Muchos cambios de ritmo para terminar de manera arrasadora.

Después de tanta intensidad, un diálogo sensual entre Meat Loaf y una mujer (Ellen Foie) da paso a "You took the words right out of my mouth (hot summer night)", un tema mucho más adecuado para sonar en las FMs., con coros femeninos por doquier.

El tercer corte, "Heaven can wait", es una preciosa balada cantada por Meat Loaf sobre el piano de Roy Bittan. En ella la suave melodía de la voz encaja a la perfección con el acompañamiento pianístico y los suaves toques corales y orquestales. Si oís esta canción mientras le cogéis de la mano a vuestra chica y le miráis a los ojos... os transportareis al Cielo. Aunque pueda esperar.

Cuenta la leyenda que cuando Meat Loaf presentó este disco en Londres se atrevió a cantar este tema a pelo, sólo el piano y su voz, sin micrófonos, frente a un Hammersmith atónito.

Tras la calma, la siguiente canción, "All reved up with no place to go", arranca con un marchoso saxo que nos hace mover los pies y que nos acompaña hasta el final. Una canción agradable que nos invita a bailar hasta al fin... pues no!! porque para no variar, un cambio de ritmo final les hace acabar a toda velocidad.

"Two out of three ain't bad" es otra balada, tan tierna como "Heaven can wait", aunque con la participación esta vez del grupo al completo. Después de 25 años aún no sé cuál de las dos es mejor. Siempre que sale el tema de las grandes baladas me acuerdo de este disco.. Ideal para enamorados, pero poco recomendable para épocas de bajón anímico.

"Paradise by the Dashboard light" es una pasada. Es un rocanrol marchoso, con multitud de cambios de ritmos marca de la casa. Pudiera decirse que son 8 minutos y medio de canción maravillosamente compuesta, pero también podríamos hablar de varias canciones diferentes en una. Está cantada a medias por Meat Loaf y Ellen Foley, haciendo unos duetos chico-chica que han hecho famoso a Cacho Carne. La canción está montada como una discusión entre los dos, en la cual se simultanean al micrófono con mucha habilidad. Hacia la mitad del tema hay una incursión de un discjockey radiofónico que da paso a un diálogo "lascivo" entre los dos. Los que hayáis visto en directo alguna vez a este monstruo sabréis que aprovechan en el escenario para pasar de las palabras a los hechos, con "toqueteos" que nos ponen a todos como motos!!

El disco finaliza con "For crying out loud", otro tema de casi 9 minutos y otro tema muy tranquilo, aunque en esta ocasión la ternura con la que comienza a cantar sobre una base de piano se va tornando en desesperación según va avanzando el tema. Las paulatinas entradas de violines y más tarde toda la orquestación de las Filarmónicas de New York y Philadelphia, ayudan a crear un ambiente de intensidad que, os lo juro, más de una vez me ha hecho saltar las lágrimas. Meat Loaf desprende un sentimiento en este tema que a mi al menos me llega de forma especial.

En definitiva, para mi es uno de los mejores discos que he escuchado en toda mi vida, y a pesar de sus 25 años de vida (que se dice pronto), ha soportado con mucho éxito el paso del tiempo.

Estoy pensando que me lo voy a poner otra vez.

CARATULA

SS

DISCO

SS

AÑO

1971

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

PRECINTADO

Side one

"Jimmy Bell" - 5:14 (Public domain)
"She Waits by the Window" - 4:07 (Campbell / Monette)
"It Takes All Kinds of People" - 2:23 (Jerome / Valvano)
"Stone Heart" - 2:57 (Campbell / Monette)
"Who Is the Leader of the People?" - 4:15 (Nick Zesses / Dino Fekaris)



Side two

"What You See Is What You Get" - 2:15 (Jerome / Valvano)
"Kiss Me Again" - 4:14 (Campbell / Monette)
"Sunshine (Where's Heaven?)" - 3:02 (Terrana / Mike Valvano)
"Jessica White" - 2:43 (Campbell / Monette)
"Lady Be Mine" - 4:44 (Campbell / Monette)
"Everything Under the Sun" - 3:01 (Campbell / Monette)

Producers: Ralph Terrana, Russ Terrana, Mike Valvano
Producers "Who Is the Leader of the People": Nick Zesses and Dino Fekaris
Arrangers: Tom Baird and David Van DePitte
Remixed and remastered at Motown Recording Studios, Hollywood, California
Re-mix engineer: Glen Jordan
Mastering engineer: Jack Andrews

tambien puede interesarte de nuestro catálogo