ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS - LATIN JAZZ

ESTUPENDO LP Y CLAVE EN SU DISCOGRAFIA OFICIAL.. SIEMPRE MUY COMPLICADO DE ENCONTRAR EN SU EDICION ORIGINAL EN VINILO,

las primeras ediciones como esta son una maravilla, editado por el sello COLUMBIA 6 EYES EN 1961

muy gruesa carpeta con algun ligero desgaste , vinilo en increible condicion

solo la escucha del tema so what que a tantos como yo hicieron nos deslumbrase miles o su version de otro gran standar de sonny rollins OLEO..vale este albun grabado en el Blackhawk Restaurant, Hyde and Turk Streets, san francisco el 22 de abril de 1961 ,en realidad era un club nocturno

miles junto a una banda de ensueño:

Miles Davis (trumpet), Hank Mobley (tenor sax), Wynton Kelly (piano), Paul Chambers (bass), Jimmy Cobb (drums)

este albun forjo un nuevo terreno para el músico de jazz Miles Davis , que nunca antes había sido grabado en vivo en un club con su combo.

la portada muestra una fotografía de Leigh Wiener de Davis con su primera esposa, Frances Taylor, para quien se compuso la canción "Fran-Dance".

presenta el Miles Davis Quintet en un período de tiempo en el que Hank Mobley estaba en el tenor y la sección rítmica estaba compuesta por el pianista Wynton Kelly, el bajista Paul Chambers y el baterista Jimmy Cobb. Lo más notable es la forma en que Kelly encaja en esta particular mezcla de la banda de Miles . La interacción de Kelly con Chambers es especialmente brillante, porque su sentido del blues al interior de la armonía del contrapunto es agudo y grande, con acordes de la mano izquierda en el medio, en lugar de agudos de la derecha para acentuar los coros.

El propio Davis nunca ha jugado con más intensidad y musculatura en los registros que aquí. Él es absolutamente feroz, tanto en la noche del viernes como en la noche del sábado. Kelly se comporta más como un baterista que como un pianista, utilizando bellas comps de percusión a la izquierda y se llena para agregar fondo a los solos de la primera línea.

Mobley muestra su bebop en lugar de hard bop y groove lados aquí, y revela su conocimiento intrincado de la fraseología de bop; parece libre del equipaje y la responsabilidad de haber reemplazado a John Coltrane y Cannonball Adderley . Sus solos en "If I Were a Bell" y "No Blues" son simplemente reveladores. Este es un grupo subestimado debido a su vida relativamente corta, pero como se evidencia aquí, los miembros de la banda se movieron rápido y duro y nunca miraron hacia atrás.

UN DOCUMENTO DESCOMUNAL, ES HISTORIA DEL JAZZ

miles davis

Friday Night, In Person At the Blackhawk

so what !! Classic jazz, ORG usa Press !!

[ LP ] [JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS - LATIN JAZZ] [JAZZ ROCK - FUSION] [ Columbia 6 Eyes ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1961

PAíS

EE.UU.

A1 Well You Needn't

Written-By – T. Monk*

4:42
A2 Fran-Dance

Written-By – M. Davis*

6:06
A3 So What

Written-By – M. Davis*

12:44
B1 Oleo

Written-By – S. Rollins*

5:12
B2 If I Were A Bell

Written-By – F. Loesser*

8:40
B3 Neo

Written-By – M. Davis*

12:51
Créditos

Bass [Uncredited] – Paul Chambers (3)
Drums [Uncredited] – Jimmy Cobb
Engineer [Uncredited] – Russ Payne
Liner Notes – Ralph J. Gleason
Photography By [Cover] – Leigh Weiner
Piano [Uncredited] – Wynton Kelly
Producer – Irving Townsend
Tenor Saxophone [Uncredited] – Hank Mobley
Trumpet [Uncredited] – Miles Davis

Notas
Recorded at The Blackhawk Restaurant, Hyde and Turk Streets, San Francisco, California, April 22, 1961.

tambien puede interesarte de nuestro catálogo