ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / LATINO - WORLD MUSIC - NACIONAL - FRANCIA - ITALY....

ESTUPENDO ESTADO PARA ESTA 1ª EDIC. ORIG. EDITADA EN HOLANDA DE UNO DE SUS MAS DESTACADOS ALBUNES,

ESTE ALBUN CONTIENE TODOS LOS TEMAS COMPUESTOS POR PACO DE LUCIA..TEMAS EMBLEMATICOS..Y ESTA ACOMPAÑADO POR TODO UN SUPERGRUPO DONDE ESTA SU HERMANO .. Ramón de Algeciras, JORGE PARDO, CARLO BENAVENT, RUBEM DANTAS..

La publicación de los álbumes Friday Night in San Francisco: Live, del estelar trío Al Di Meola/John McLaughlin/Paco De Lucía; y Sólo quiero caminar, firmado por el guitarrista español, representó todo un acontecimiento.
La interpretación en la guitarra de Paco de Lucía es tan fluida que siempre fue percibida por mí como si flotara, como si estuviese suspendida en el aire.
Lo acompaña su mítico sexteto: el cantaor Pepe de Lucía y el guitarrista Ramón de Algeciras (sus hermanos), Carles Benavent en bajo sin trastes, Jorge Pardo en flauta y saxofón, y Ruben Dantas en percusión.
Los instrumentos escogidos para esta sesión se adaptaron plenamente al sonido concebido por Paco De Lucía, modernizando la tradición flamenca y proponiendo una mixtura con otros géneros. La incorporación de un bajo eléctrico (sin trastes), los vientos y el cajón agregaron color a las guitarras y al vocalista, aportando un tinte jazzístico y una menor densidad asociada al rock, aligerando cierto dramatismo que caracteriza al flamenco.
Esta seminal grabación de 1981 consiguió tres logros muy significativos: hacer confluir otras lenguas y el flamenco de manera plena, o mejor asimilar esos otros vocabularios al discurso originario de su región natal Andalucía; ampliar la audiencia del flamenco, en particular, a un público joven; a la vez de cumplir con un objetivo primario de toda obra de arte: mirar al futuro respetando el pasado.

paco de lucia

solo quiero caminar

EDIC. ORIG. JORGE PARDO, CARLOS BENAVENT.. !! great copy !

[ LP ] [LATINO - WORLD MUSIC - NACIONAL - FRANCIA - ITALY....] [ Philips ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1981

PAíS

HOLANDA

"Sólo quiero caminar" (Tangos) (Paco de Lucía, Pepe de Lucía) – 6:16
"La Tumbona" (Bulerías) – 4:19
"Convite" (Rumba) – 3:55
"Montiño" (Fandangos de Huelva) – 4:02
"Chanela" (Rumba) – 3:56
"Monasterio de sal" (Colombianas) – 4:52
"Piñonate" (Bulerías) – 4:44
"Palenque" – 4:51

Musicians
Paco de Lucía – Flamenco guitar
Ramón de Algeciras – second guitar
Pepe de Lucía – vocals
Rubem Dantas – percussion
Carles Benavent – bass
Jorge Pardo – flute, saxophone

tambien puede interesarte de nuestro catálogo