ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

PRECIOSA EDICION ORIGINAL USA.CON LA DOBLE CARPETA QUE CONTIENE EL GRUESO ENCARTE INTERIOR, LOS 2 GIGANTES POSTERS Y GRAN PEGATINA INTACTA..

UN EMPEDERNIDO BETLEMANO COMO YO ADORA ESTA LP POR SUPUESTO...HE PASADO HORAS EN CASA DE PARIENTES CUANDO ERA UN CRIO ESCUCHANDOLO SIN PARAR..Y MANOSEANDO SU CARPETA..CON TODOS SUS EXTRAS

LA VOZ DE PAUL ES INCREIBLE..SE ROMPE COMO LOS MEJORES ROKEROS Y LA BANDA ES INMEJORABLE CON INVITADOS COMO Allen Touissant Y DAVE MASON...

TODOE N INCREIBLE CONDICION, CARPETA SSIN DESGASTES, TODOS LOS CANTOS MUY BIEN, LOS POSTERS INTACTOS..ETC..NUESTRA MEJOR COPIA HASTA EL MOMENTO !!

Tras la grabación de Band on the Run junto a Linda McCartney y el guitarrista Denny Laine, Paul McCartney añadió a Jimmy McCulloch como guitarrista y a Geoff Britton como batería en la nueva formación de Wings. Tras escribir numeroso material para un nuevo álbum, McCartney decidió establecer Nueva Orleans como el nuevo escenario para la grabación del álbum, llegando a la ciudad en enero de 1975.

Tan pronto como las sesiones de grabación comenzaron, el choque entre las personalidades de McCulloch y Britton se agravaron hasta tal punto que Britton, seis meses después, abandonó la formación, habiendo tocado únicamente en tres temas. Como reemplazo, McCartney introduciría a Joe English para terminar el álbum.

A pesar de todo, las sesiones de grabación fueron productivas, no sólo llegando a finalizar el álbum, si no también grabando más material que acabaría convirtiéndose en caras B de singles: es el caso de "Lunch Box/Odd Sox" y "My Carnival". Así mismo, para dar una idea de continuidad en el álbum, tal y como ya había planeado en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, McCartney decidió unir las canciones en la posterior mezcla.

Precedido por el single "Listen to What the Man Said" en mayo de 1974, el álbum fue editado dos semanas después con buenas críticas musicales y activas ventas. El disco alcanzó el puesto #1 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, vendiendo varios millones de copias aún cuando la reacción comercial no fue tan buena como había sucedido con Band on the Run un año antes.

"Letting Go" y "Venus and Mars/Rock Show" fueron editados como singles, si bien su éxito fue menor: aunque el segundo alcanzó el Top 10 en Estados Unidos, en el Reino Unido no entró en las listas de éxitos.

En Septiembre, Wings inició la gira Wings Over the World Tour que duraría un año y que llevaría al grupo al Reino Unido, Canadá, Australia y Estados Unidos.

En 1993, Venus and Mars fue remasterizado y reeditado en formato CD como parte de The Paul McCartney Collection, con "Zoo Gang" (cara B del single "Band on the Run" en 1973), "Lunch Box/Odd Sox" (cara B del single "Coming Up" en 1980) y "My Carnival" (cara B del single "Spies Like Us" en 1985) como temas adiccionales.

La portada del álbum es obra de Hipgnosis, autores de muchas portadas de grupos como por ejemplo Pink Floyd o Genesis.

paul mccartney & wings

venus and mars

RARA EDIC. ORIG. USA + ENCARTE, 2 POSTERS - PEGATINA / THE BEATLES !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Columbia ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1975

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - ILS - EDIC. COMPL. - POSTER

"Venus and Mars" - 1:20
"Rock Show" - 5:31
"Love in Song" - 3:04
"You Gave Me the Answer" - 2:15
"Magneto and Titanium Man" - 3:16
"Letting Go" - 4:33
"Venus and Mars (Reprise)" - 2:05
"Spirits of Ancient Egypt" - 3:04
Cantada por Denny Laine
"Medicine Jar" (Jimmy McCulloch/Colin Allen) - 3:37
Cantada por Jimmy McCulloch
"Call Me Back Again" - 4:59
"Listen to What the Man Said" - 4:01
"Treat Her Gently/Lonely Old People" - 4:21
"Crossroads Theme" (Tony Hatch) - 1:00

Personal

Paul McCartney: bajo, guitarras, teclados, piano y voz
Linda McCartney: teclados, percusión y coros
Denny Laine: guitarras, teclados y coros
Jimmy McCulloch: guitarras y coros
Joe English: batería y percusión
Geoff Britton: batería en los temas "Love in Song", "Letting Go" y "Medicine Jar"

Otros músicos que participaron en la grabación y no integrantes del grupo son:

Keneth "Afro" Williams: conga
Dave Mason: guitarra
Tom Scott: saxofón
Allen Touissant: piano y teclados

tambien puede interesarte de nuestro catálogo